VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA

Descripción del Articulo

En el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Pazos, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2715
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
prejuicios
discriminación
escuela
Lima
id 2519-5743_269fe5ffd0aaa365bae0d4dabce6bf69
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2715
network_acronym_str 2519-5743
repository_id_str .
network_name_str Revista URP - Scientia
spelling VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMAVIOLENCE, AGGRESSION AND DISCRIMINATION IN THE SCHOOL. LOOKS FROM THE MOTHERS OF FAMILY OF POPULAR SECTORS OF LIMAJacinto Pazos, PedroViolenciaprejuiciosdiscriminaciónescuelaLimaEn el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia, las distintas formas de  socialización que se instituyen desde los procederes, conductas o comportamientos que sus hijos expresan al interior de las instituciones escolares. Se estudian, las distintas maneras en que la agresión y la violencia escolar, se hacen presente desde sus relaciones más próximas, como son los ámbitos familiares, vecinales o barriales, desde un método cualitativo y con entrevistas a profundidad. El estudio se realizó en un colegio de Villa María del Triunfo y, otro de San Juan de Lurigancho.In the following article, I try to explain how mothers express the different forms of violence and the different prejudices of discrimination that occur in their experiential environments. In fact, it is about analyzing from the perception that the mothers describe, the different forms of socialization that are instituted from the treatments, behaviors or behaviors that their children express within the school institutions. They study, the different ways in which aggression and school violence, are present from their closest relationships, such as family, neighborhood or neighborhood areas, from a qualitative method and with in-depth interviews. The study was conducted in a school in Villa María del Triunfo and another in San Juan de Lurigancho.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2020-01-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/271510.31381/scientia.v21i21.2715Scientia; Vol. 21 Núm. 21 (2019): SCIENTIA; 33-511993-422X2519-574310.31381/scientia.v21i21reponame:Revista URP - Scientiainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2715/2852Derechos de autor 2020 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:40:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
VIOLENCE, AGGRESSION AND DISCRIMINATION IN THE SCHOOL. LOOKS FROM THE MOTHERS OF FAMILY OF POPULAR SECTORS OF LIMA
title VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
spellingShingle VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
Jacinto Pazos, Pedro
Violencia
prejuicios
discriminación
escuela
Lima
title_short VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
title_full VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
title_fullStr VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
title_full_unstemmed VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
title_sort VIOLENCIA, AGRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. MIRADAS DESDE LAS MADRES DE FAMILIA DE SECTORES POPULARES DE LIMA
dc.creator.none.fl_str_mv Jacinto Pazos, Pedro
author Jacinto Pazos, Pedro
author_facet Jacinto Pazos, Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Violencia
prejuicios
discriminación
escuela
Lima
topic Violencia
prejuicios
discriminación
escuela
Lima
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia, las distintas formas de  socialización que se instituyen desde los procederes, conductas o comportamientos que sus hijos expresan al interior de las instituciones escolares. Se estudian, las distintas maneras en que la agresión y la violencia escolar, se hacen presente desde sus relaciones más próximas, como son los ámbitos familiares, vecinales o barriales, desde un método cualitativo y con entrevistas a profundidad. El estudio se realizó en un colegio de Villa María del Triunfo y, otro de San Juan de Lurigancho.
In the following article, I try to explain how mothers express the different forms of violence and the different prejudices of discrimination that occur in their experiential environments. In fact, it is about analyzing from the perception that the mothers describe, the different forms of socialization that are instituted from the treatments, behaviors or behaviors that their children express within the school institutions. They study, the different ways in which aggression and school violence, are present from their closest relationships, such as family, neighborhood or neighborhood areas, from a qualitative method and with in-depth interviews. The study was conducted in a school in Villa María del Triunfo and another in San Juan de Lurigancho.
description En el siguiente artículo, trato de explicar cómo las madres de familia manifiestan las distintas formas de violencia y, los diferentes prejuicios de discriminación que se presentan en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar desde la percepción que describen las madres de familia, las distintas formas de  socialización que se instituyen desde los procederes, conductas o comportamientos que sus hijos expresan al interior de las instituciones escolares. Se estudian, las distintas maneras en que la agresión y la violencia escolar, se hacen presente desde sus relaciones más próximas, como son los ámbitos familiares, vecinales o barriales, desde un método cualitativo y con entrevistas a profundidad. El estudio se realizó en un colegio de Villa María del Triunfo y, otro de San Juan de Lurigancho.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares.
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2715
10.31381/scientia.v21i21.2715
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2715
identifier_str_mv 10.31381/scientia.v21i21.2715
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2715/2852
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Scientia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Scientia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
dc.source.none.fl_str_mv Scientia; Vol. 21 Núm. 21 (2019): SCIENTIA; 33-51
1993-422X
2519-5743
10.31381/scientia.v21i21
reponame:Revista URP - Scientia
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Scientia
collection Revista URP - Scientia
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701470201120292864
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).