RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes de un restaurante ubicado en Chancay, Lima, Perú. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2043 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2519-5700_e41a5f2efe36518f46f342637ce43621 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2043 |
network_acronym_str |
2519-5700 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista URP - Paideia XXI |
spelling |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTEQuintero-Ramírez, Laura PamelaRoque Paredes, OfeliaLa presente investigación tiene como finalidad identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes de un restaurante ubicado en Chancay, Lima, Perú. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cuestionario dividido en tres partes. Para todo el cuestionario se utilizó una escala tipo Likert modificada ordinal de cuatro niveles. Este instrumento fue aplicado a 400 clientes del restaurante objeto de estudio en el mes de abril del año 2017 entre las 8 h y las 19 h. Finalmente, se rechazó la hipótesis general planteada en la presente investigación, ya que obtuvo como resultado que la relación de la percepción del marketing mix con la lealtad de los clientes es positiva media; y la relación de la calidad del servicio con la lealtad es positiva considerable. Asimismo, se identificó que tanto la percepción de los clientes del marketing mix del restaurante y la calidad del servicio es regular y que predomina una lealtad media de los mismos al restaurante.Universidad Ricardo Palma2019-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 175-1902519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043/2012Derechos de autor 2019 Paideiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
title |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
spellingShingle |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE Quintero-Ramírez, Laura Pamela |
title_short |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
title_full |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
title_fullStr |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
title_full_unstemmed |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
title_sort |
RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintero-Ramírez, Laura Pamela Roque Paredes, Ofelia |
author |
Quintero-Ramírez, Laura Pamela |
author_facet |
Quintero-Ramírez, Laura Pamela Roque Paredes, Ofelia |
author_role |
author |
author2 |
Roque Paredes, Ofelia |
author2_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes de un restaurante ubicado en Chancay, Lima, Perú. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cuestionario dividido en tres partes. Para todo el cuestionario se utilizó una escala tipo Likert modificada ordinal de cuatro niveles. Este instrumento fue aplicado a 400 clientes del restaurante objeto de estudio en el mes de abril del año 2017 entre las 8 h y las 19 h. Finalmente, se rechazó la hipótesis general planteada en la presente investigación, ya que obtuvo como resultado que la relación de la percepción del marketing mix con la lealtad de los clientes es positiva media; y la relación de la calidad del servicio con la lealtad es positiva considerable. Asimismo, se identificó que tanto la percepción de los clientes del marketing mix del restaurante y la calidad del servicio es regular y que predomina una lealtad media de los mismos al restaurante. |
description |
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes de un restaurante ubicado en Chancay, Lima, Perú. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cuestionario dividido en tres partes. Para todo el cuestionario se utilizó una escala tipo Likert modificada ordinal de cuatro niveles. Este instrumento fue aplicado a 400 clientes del restaurante objeto de estudio en el mes de abril del año 2017 entre las 8 h y las 19 h. Finalmente, se rechazó la hipótesis general planteada en la presente investigación, ya que obtuvo como resultado que la relación de la percepción del marketing mix con la lealtad de los clientes es positiva media; y la relación de la calidad del servicio con la lealtad es positiva considerable. Asimismo, se identificó que tanto la percepción de los clientes del marketing mix del restaurante y la calidad del servicio es regular y que predomina una lealtad media de los mismos al restaurante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2043/2012 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 175-190 2519-5700 2221-7770 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
reponame_str |
Revista URP - Paideia XXI |
collection |
Revista URP - Paideia XXI |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701110958936555520 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).