FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argota-Pérez, George, Álvarez Becerra, Rina Ma., García-Ceccarelli, Jorge A., Bendezú-Acevedo, María D.R., Castillo-Romero, Patricia C., Pari-Olarte, Josefa B., Roca-Vasquez, Karim L., Gutierres-Ramos, Edgar M., Peñaranda-Calle, César A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Paideia XXI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3906
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2519-5700_d24adaa86f07cee0d4fc6cd325875a16
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3906
network_acronym_str 2519-5700
repository_id_str
network_name_str Revista URP - Paideia XXI
spelling FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEOEDUCATIONAL TRAINING, RESEARCH AND INNOVATION IN UNIVERSITY TEACHERS: CONTEMPORARY CRITICAL PRECEPTArgota-Pérez, GeorgeÁlvarez Becerra, Rina Ma.García-Ceccarelli, Jorge A.Bendezú-Acevedo, María D.R.Castillo-Romero, Patricia C.Pari-Olarte, Josefa B.Roca-Vasquez, Karim L.Gutierres-Ramos, Edgar M.Peñaranda-Calle, César A.El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativoThe aim of the study was to analyze the educational training, research and innovation in university teachers through a contemporary critical precept. Indicates that the social dynamics is based on patterns and analytical indicators of changes, experiences of the actors involved, in addition to the evaluative criterion by specialists in the type of method and creation of theories about the practices accumulated during the events of phenomena, processes, events or relevant events such as the demonstration of assumptions. Educational training, research and innovation in university teachers require exhaustive behaviors and deep critical reflection during the evaluative construction of facts and transmission of true knowledge that are acceptable to society, demonstrating social changes in the way of thinking and acting. Keywords: competence model – educational thinking – professional competence – university   educationUniversidad Ricardo Palma2021-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/390610.31381/paideia xxi.v11i1.3906Paideia XXI; Vol. 11 Núm. 1 (2021): PAIDEIA XXI Journal Manuscript accepted, early view2519-57002221-777010.31381/paideia xxi.v11i1reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906/4778Derechos de autor 2021 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
EDUCATIONAL TRAINING, RESEARCH AND INNOVATION IN UNIVERSITY TEACHERS: CONTEMPORARY CRITICAL PRECEPT
title FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
spellingShingle FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
Argota-Pérez, George
title_short FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
title_full FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
title_fullStr FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
title_full_unstemmed FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
title_sort FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
dc.creator.none.fl_str_mv Argota-Pérez, George
Álvarez Becerra, Rina Ma.
García-Ceccarelli, Jorge A.
Bendezú-Acevedo, María D.R.
Castillo-Romero, Patricia C.
Pari-Olarte, Josefa B.
Roca-Vasquez, Karim L.
Gutierres-Ramos, Edgar M.
Peñaranda-Calle, César A.
author Argota-Pérez, George
author_facet Argota-Pérez, George
Álvarez Becerra, Rina Ma.
García-Ceccarelli, Jorge A.
Bendezú-Acevedo, María D.R.
Castillo-Romero, Patricia C.
Pari-Olarte, Josefa B.
Roca-Vasquez, Karim L.
Gutierres-Ramos, Edgar M.
Peñaranda-Calle, César A.
author_role author
author2 Álvarez Becerra, Rina Ma.
García-Ceccarelli, Jorge A.
Bendezú-Acevedo, María D.R.
Castillo-Romero, Patricia C.
Pari-Olarte, Josefa B.
Roca-Vasquez, Karim L.
Gutierres-Ramos, Edgar M.
Peñaranda-Calle, César A.
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo
The aim of the study was to analyze the educational training, research and innovation in university teachers through a contemporary critical precept. Indicates that the social dynamics is based on patterns and analytical indicators of changes, experiences of the actors involved, in addition to the evaluative criterion by specialists in the type of method and creation of theories about the practices accumulated during the events of phenomena, processes, events or relevant events such as the demonstration of assumptions. Educational training, research and innovation in university teachers require exhaustive behaviors and deep critical reflection during the evaluative construction of facts and transmission of true knowledge that are acceptable to society, demonstrating social changes in the way of thinking and acting. Keywords: competence model – educational thinking – professional competence – university   education
description El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906
10.31381/paideia xxi.v11i1.3906
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906
identifier_str_mv 10.31381/paideia xxi.v11i1.3906
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906/4778
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Paideia XXI
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Paideia XXI
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 11 Núm. 1 (2021): PAIDEIA XXI Journal Manuscript accepted, early view
2519-5700
2221-7770
10.31381/paideia xxi.v11i1
reponame:Revista URP - Paideia XXI
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Paideia XXI
collection Revista URP - Paideia XXI
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701110959457697792
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).