FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, a...
| Autores: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3906 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2519-5700_d24adaa86f07cee0d4fc6cd325875a16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3906 |
| network_acronym_str |
2519-5700 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| spelling |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEOEDUCATIONAL TRAINING, RESEARCH AND INNOVATION IN UNIVERSITY TEACHERS: CONTEMPORARY CRITICAL PRECEPTArgota-Pérez, GeorgeÁlvarez Becerra, Rina Ma.García-Ceccarelli, Jorge A.Bendezú-Acevedo, María D.R.Castillo-Romero, Patricia C.Pari-Olarte, Josefa B.Roca-Vasquez, Karim L.Gutierres-Ramos, Edgar M.Peñaranda-Calle, César A.El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativoThe aim of the study was to analyze the educational training, research and innovation in university teachers through a contemporary critical precept. Indicates that the social dynamics is based on patterns and analytical indicators of changes, experiences of the actors involved, in addition to the evaluative criterion by specialists in the type of method and creation of theories about the practices accumulated during the events of phenomena, processes, events or relevant events such as the demonstration of assumptions. Educational training, research and innovation in university teachers require exhaustive behaviors and deep critical reflection during the evaluative construction of facts and transmission of true knowledge that are acceptable to society, demonstrating social changes in the way of thinking and acting. Keywords: competence model – educational thinking – professional competence – university educationUniversidad Ricardo Palma2021-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/390610.31381/paideia xxi.v11i1.3906Paideia XXI; Vol. 11 Núm. 1 (2021): PAIDEIA XXI Journal Manuscript accepted, early view2519-57002221-777010.31381/paideia xxi.v11i1reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906/4778Derechos de autor 2021 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:13Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO EDUCATIONAL TRAINING, RESEARCH AND INNOVATION IN UNIVERSITY TEACHERS: CONTEMPORARY CRITICAL PRECEPT |
| title |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| spellingShingle |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO Argota-Pérez, George |
| title_short |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| title_full |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| title_fullStr |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| title_full_unstemmed |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| title_sort |
FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Argota-Pérez, George Álvarez Becerra, Rina Ma. García-Ceccarelli, Jorge A. Bendezú-Acevedo, María D.R. Castillo-Romero, Patricia C. Pari-Olarte, Josefa B. Roca-Vasquez, Karim L. Gutierres-Ramos, Edgar M. Peñaranda-Calle, César A. |
| author |
Argota-Pérez, George |
| author_facet |
Argota-Pérez, George Álvarez Becerra, Rina Ma. García-Ceccarelli, Jorge A. Bendezú-Acevedo, María D.R. Castillo-Romero, Patricia C. Pari-Olarte, Josefa B. Roca-Vasquez, Karim L. Gutierres-Ramos, Edgar M. Peñaranda-Calle, César A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Álvarez Becerra, Rina Ma. García-Ceccarelli, Jorge A. Bendezú-Acevedo, María D.R. Castillo-Romero, Patricia C. Pari-Olarte, Josefa B. Roca-Vasquez, Karim L. Gutierres-Ramos, Edgar M. Peñaranda-Calle, César A. |
| author2_role |
author author author author author author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo The aim of the study was to analyze the educational training, research and innovation in university teachers through a contemporary critical precept. Indicates that the social dynamics is based on patterns and analytical indicators of changes, experiences of the actors involved, in addition to the evaluative criterion by specialists in the type of method and creation of theories about the practices accumulated during the events of phenomena, processes, events or relevant events such as the demonstration of assumptions. Educational training, research and innovation in university teachers require exhaustive behaviors and deep critical reflection during the evaluative construction of facts and transmission of true knowledge that are acceptable to society, demonstrating social changes in the way of thinking and acting. Keywords: competence model – educational thinking – professional competence – university education |
| description |
El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906 10.31381/paideia xxi.v11i1.3906 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906 |
| identifier_str_mv |
10.31381/paideia xxi.v11i1.3906 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906/4778 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Paideia XXI info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Paideia XXI |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 11 Núm. 1 (2021): PAIDEIA XXI Journal Manuscript accepted, early view 2519-5700 2221-7770 10.31381/paideia xxi.v11i1 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| collection |
Revista URP - Paideia XXI |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701110959457697792 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).