FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGATIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argota-Pérez, George, Álvarez Becerra, Rina Ma., García-Ceccarelli, Jorge A., Bendezú-Acevedo, María D.R., Castillo-Romero, Patricia C., Pari-Olarte, Josefa B., Roca-Vasquez, Karim L., Gutierres-Ramos, Edgar M., Peñaranda-Calle, César A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Paideia XXI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3906
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/3906
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar. Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).