COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
Descripción del Articulo
La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La&...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2047 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2519-5700_00c581753151f63f664e5601e7fffffd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2047 |
| network_acronym_str |
2519-5700 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| spelling |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAHTorres Acuña, WilliamEsquiagola-Apaza, Beatriz GuadalupeLa investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno.Universidad Ricardo Palma2019-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 249-2642519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047/2014Derechos de autor 2019 Paideiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| title |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| spellingShingle |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH Torres Acuña, William |
| title_short |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| title_full |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| title_fullStr |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| title_full_unstemmed |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| title_sort |
COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Acuña, William Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe |
| author |
Torres Acuña, William |
| author_facet |
Torres Acuña, William Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno. |
| description |
La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047/2014 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 249-264 2519-5700 2221-7770 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| collection |
Revista URP - Paideia XXI |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701110958942846976 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).