COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH

Descripción del Articulo

La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Acuña, William, Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Paideia XXI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2047
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2519-5700_00c581753151f63f664e5601e7fffffd
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2047
network_acronym_str 2519-5700
repository_id_str
network_name_str Revista URP - Paideia XXI
spelling COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAHTorres Acuña, WilliamEsquiagola-Apaza, Beatriz GuadalupeLa investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La  muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados  mostraron  diferencias  estadísticamente  significativas  en  el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno.Universidad Ricardo Palma2019-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 249-2642519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047/2014Derechos de autor 2019 Paideiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
title COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
spellingShingle COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
Torres Acuña, William
title_short COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
title_full COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
title_fullStr COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
title_full_unstemmed COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
title_sort COMPARACIÓN DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 4° GRADO DE PRIMARIA CON Y SIN TDAH
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Acuña, William
Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe
author Torres Acuña, William
author_facet Torres Acuña, William
Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe
author_role author
author2 Esquiagola-Apaza, Beatriz Guadalupe
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La  muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados  mostraron  diferencias  estadísticamente  significativas  en  el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno.
description La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja, Lima, Perú y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú. La  muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B. Los resultados  mostraron  diferencias  estadísticamente  significativas  en  el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora, que los estudiantes sin este trastorno.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2047/2014
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 2 (2018): Paideia XXI; 249-264
2519-5700
2221-7770
reponame:Revista URP - Paideia XXI
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Paideia XXI
collection Revista URP - Paideia XXI
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701110958942846976
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).