El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia
Descripción del Articulo
La historia del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá), según Gloria Zea, su actual directora, ha estado estrechamente vinculada con la realidad del país, con sus posibilidades económicas y sus necesidades estéticas. Su colección y su actual sede son el resultado de un esfuerzo colectivo en el que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Illapa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1182 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2519-5034_58eb37447119ce488f6d067baae4394b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1182 |
| network_acronym_str |
2519-5034 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Illapa |
| spelling |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experienciaCarpio Ochoa, KellyLa historia del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá), según Gloria Zea, su actual directora, ha estado estrechamente vinculada con la realidad del país, con sus posibilidades económicas y sus necesidades estéticas. Su colección y su actual sede son el resultado de un esfuerzo colectivo en el que han participado distintos estamentos de la sociedad colombiana: el gobierno, la empresa privada, la banca, los artistas e intelectuales, los periodistas y el público; lo que permite afirmar que se trata de "una expresión singular" de la cultura colombiana.Universidad Ricardo Palma2017-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/118210.31381/illapa.v0i2.1182Illapa Mana Tukukuq; Núm. 2 (2005): Illapa; 89 - 94Illapa Mana Tukukuq; No 2 (2005): Illapa; 89 - 942519-50341813-819510.31381/illapa.v0i2reponame:Revista URP - Illapainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1182/107610.31381/illapa.v0i2.1182.g1076Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:20:13Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| title |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| spellingShingle |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia Carpio Ochoa, Kelly |
| title_short |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| title_full |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| title_fullStr |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| title_full_unstemmed |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| title_sort |
El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carpio Ochoa, Kelly |
| author |
Carpio Ochoa, Kelly |
| author_facet |
Carpio Ochoa, Kelly |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá), según Gloria Zea, su actual directora, ha estado estrechamente vinculada con la realidad del país, con sus posibilidades económicas y sus necesidades estéticas. Su colección y su actual sede son el resultado de un esfuerzo colectivo en el que han participado distintos estamentos de la sociedad colombiana: el gobierno, la empresa privada, la banca, los artistas e intelectuales, los periodistas y el público; lo que permite afirmar que se trata de "una expresión singular" de la cultura colombiana. |
| description |
La historia del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá), según Gloria Zea, su actual directora, ha estado estrechamente vinculada con la realidad del país, con sus posibilidades económicas y sus necesidades estéticas. Su colección y su actual sede son el resultado de un esfuerzo colectivo en el que han participado distintos estamentos de la sociedad colombiana: el gobierno, la empresa privada, la banca, los artistas e intelectuales, los periodistas y el público; lo que permite afirmar que se trata de "una expresión singular" de la cultura colombiana. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1182 10.31381/illapa.v0i2.1182 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1182 |
| identifier_str_mv |
10.31381/illapa.v0i2.1182 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1182/1076 10.31381/illapa.v0i2.1182.g1076 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Illapa Mana Tukukuq; Núm. 2 (2005): Illapa; 89 - 94 Illapa Mana Tukukuq; No 2 (2005): Illapa; 89 - 94 2519-5034 1813-8195 10.31381/illapa.v0i2 reponame:Revista URP - Illapa instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Illapa |
| collection |
Revista URP - Illapa |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701110340463362048 |
| score |
13.936623 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).