Dos cartas, dos informantes, dos tradiciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata de la búsqueda, el hallazgo y la exhibición de dos cartas escritas a Palma por dos informantes de la ciudad de Huamachuco: Nicolás Rebaza Cueto y Francisco Moreno Azcate, en cuyos textos se encuentran la fuente escrita de las tradiciones Los brujos de Shulcahuanga, y la III...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sánchez, Wellington
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Aula Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1402
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/1402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartas
informantes
Tradiciones
fuentes
exégesis
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The present work deals with the search, discovery and exhibition of two letters written to Palma by two informants from the city of Huamachuco, Nicolás Rebaza Cueto and Francisco Moreno Azcate, whose texts include the written source of the Traditions “The witches of Shulcahuanga”, and the third part of “The burial seekers”. The exegesis is done to the literary texts of both traditions confirming the findings of the studies and extensive criticism that has been made to the life and work of the Patriarch of our letters, and, in the case of “The witches of Shulcahuanga”, in the reaches of the critique, many different conclusions to which some authors have arrived, achieving more, the objectives of the meetings denominated “Re-vision of the Traditions”.
description El presente trabajo trata de la búsqueda, el hallazgo y la exhibición de dos cartas escritas a Palma por dos informantes de la ciudad de Huamachuco: Nicolás Rebaza Cueto y Francisco Moreno Azcate, en cuyos textos se encuentran la fuente escrita de las tradiciones Los brujos de Shulcahuanga, y la III parte de Los buscadores de entierros. Se hace la exégesis a los textos literarios de ambas tradiciones confirmando los hallazgos de los estudios y de la amplia crítica que se ha hecho a la vida y obra del Patriarca de nuestra letras, y, en el caso de Los brujos de Shulcahuanga, en los alcances de la crítica, muchas conclusiones son diferentes a las que han llegado algunos autores, lográndose con creces los objetivos de los encuentros denominados “Re-visión de las Tradiciones”.
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