Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática

Descripción del Articulo

El software educativo es utilizado para ser aplicado en todas las asignaturas, de formas muy diversas, como por ejemplo: relacionando, facilitando información estructurada, uso de cuestionarios, etc. Además ofrecen un entorno de trabajo más atractivo e interactivo. Su incorporación en el área de mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidaurre García, Wilmer Enrique, Vallejos Rodríguez, Lady Medalyt
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/730
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_69e29fa403f07c374c937508e5f8ff61
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/730
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemáticaVidaurre García, Wilmer EnriqueVallejos Rodríguez, Lady MedalytEl software educativo es utilizado para ser aplicado en todas las asignaturas, de formas muy diversas, como por ejemplo: relacionando, facilitando información estructurada, uso de cuestionarios, etc. Además ofrecen un entorno de trabajo más atractivo e interactivo. Su incorporación en el área de matemática ha de permitir recrear situaciones, realidades del estudiante y dejarla de hacer “menos abstracta”. Edilim es un programa sumamente fácil de usar, pensado para que los docentes puedan crear sus libros sin obstáculos. La interfaz esmuy clara, autoexplicativa, y está en castellano. Sin dudas, crear actividades interactivas con EdiLIM resulta muy sencillo y de fácil dominio de parte del estudiante, quienes desean aprender con herramientas de su época. La presente investigación parte de la problemática existente sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, lo que el docente enseña, los estudiantes no lo relacionan fácilmente con algún conocimiento anteriormente adquirido o con la realidad en que viven, de esta manera, deja de ser atractivo.Los discentes han desarrollado habilidades en el manejo de las TIC´s y el docente enseña matemática con pizarra y plumón. No encuentran donde aplicar lo que aprendieron o para que les sirvió. Demostrar que la aplicación del software educativo “Matema-tic” elaborado con Edilim contribuye a lograr aprendizajes significativos en el área de Matemática, es el objetivo de la investigación. La hipótesis planteada es aceptada, tal como se formula: La aplicación del software educativo Matema-tic elaborado con Edilimlogrará aprendizajes significativos en el área de matemática en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía Barat”.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73010.18050/ucv-hacer.v4i2.730UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 38-45UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 38-452414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730/571http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730/1498Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
title Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
spellingShingle Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
Vidaurre García, Wilmer Enrique
title_short Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
title_full Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
title_fullStr Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
title_full_unstemmed Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
title_sort Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
Vallejos Rodríguez, Lady Medalyt
author Vidaurre García, Wilmer Enrique
author_facet Vidaurre García, Wilmer Enrique
Vallejos Rodríguez, Lady Medalyt
author_role author
author2 Vallejos Rodríguez, Lady Medalyt
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El software educativo es utilizado para ser aplicado en todas las asignaturas, de formas muy diversas, como por ejemplo: relacionando, facilitando información estructurada, uso de cuestionarios, etc. Además ofrecen un entorno de trabajo más atractivo e interactivo. Su incorporación en el área de matemática ha de permitir recrear situaciones, realidades del estudiante y dejarla de hacer “menos abstracta”. Edilim es un programa sumamente fácil de usar, pensado para que los docentes puedan crear sus libros sin obstáculos. La interfaz esmuy clara, autoexplicativa, y está en castellano. Sin dudas, crear actividades interactivas con EdiLIM resulta muy sencillo y de fácil dominio de parte del estudiante, quienes desean aprender con herramientas de su época. La presente investigación parte de la problemática existente sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, lo que el docente enseña, los estudiantes no lo relacionan fácilmente con algún conocimiento anteriormente adquirido o con la realidad en que viven, de esta manera, deja de ser atractivo.Los discentes han desarrollado habilidades en el manejo de las TIC´s y el docente enseña matemática con pizarra y plumón. No encuentran donde aplicar lo que aprendieron o para que les sirvió. Demostrar que la aplicación del software educativo “Matema-tic” elaborado con Edilim contribuye a lograr aprendizajes significativos en el área de Matemática, es el objetivo de la investigación. La hipótesis planteada es aceptada, tal como se formula: La aplicación del software educativo Matema-tic elaborado con Edilimlogrará aprendizajes significativos en el área de matemática en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía Barat”.
description El software educativo es utilizado para ser aplicado en todas las asignaturas, de formas muy diversas, como por ejemplo: relacionando, facilitando información estructurada, uso de cuestionarios, etc. Además ofrecen un entorno de trabajo más atractivo e interactivo. Su incorporación en el área de matemática ha de permitir recrear situaciones, realidades del estudiante y dejarla de hacer “menos abstracta”. Edilim es un programa sumamente fácil de usar, pensado para que los docentes puedan crear sus libros sin obstáculos. La interfaz esmuy clara, autoexplicativa, y está en castellano. Sin dudas, crear actividades interactivas con EdiLIM resulta muy sencillo y de fácil dominio de parte del estudiante, quienes desean aprender con herramientas de su época. La presente investigación parte de la problemática existente sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, lo que el docente enseña, los estudiantes no lo relacionan fácilmente con algún conocimiento anteriormente adquirido o con la realidad en que viven, de esta manera, deja de ser atractivo.Los discentes han desarrollado habilidades en el manejo de las TIC´s y el docente enseña matemática con pizarra y plumón. No encuentran donde aplicar lo que aprendieron o para que les sirvió. Demostrar que la aplicación del software educativo “Matema-tic” elaborado con Edilim contribuye a lograr aprendizajes significativos en el área de Matemática, es el objetivo de la investigación. La hipótesis planteada es aceptada, tal como se formula: La aplicación del software educativo Matema-tic elaborado con Edilimlogrará aprendizajes significativos en el área de matemática en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía Barat”.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730
10.18050/ucv-hacer.v4i2.730
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v4i2.730
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730/571
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/730/1498
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 38-45
UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 38-45
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v4i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999457210368
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).