Aplicación de los organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática e inglés

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Aplicación de los organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática e inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la IE “José LeonardoOrtiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2014.; es una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez García, Patricia Marlene, Loyaga Dominguez, Lilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/708
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Aplicación de los organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática e inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la IE “José LeonardoOrtiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2014.; es una investigación de tipo experimental; que hace uso de la aplicación de estrategias diversas en aula aplicadas directamente a estudiantes del quinto grado de secundaria para evaluar la efectividad de la aplicación de los organizadores gráficos con la intensión de mejorar el aprendizaje y obtener mejores logros significativos en las capacidades de las áreas de matemática e inglés y contrastar el nuevo aprendizaje de éstos con los resultados obtenidos, el mismo que nos han permitido sistematizar nuestra información. Con la finalidad de que el estudiante sea un sujeto activo en el proceso de aprender a aprender, resulta de especial utilidad la enseñanza de estrategias efectivas, las cuales ayuden a planificar, regular y evaluar el aprendizaje. Se persigue que el estudiante domine una serie de estrategias de aprendizaje, y que llegue a ser capaz de auto-regular sus conocimientos y desarrolle aprendizajes significativos, como consecuencia que se convierta en un ente estratégico, reflexivo, capaz y autodidacta. Los resultados que hemos obtenido son positivos.La aplicación de OG, determinó el eficaz logro de capacidades en los estudiantes del quinto año de Educación secundaria, demostrado con la obtención de un promedio aritmético en el grupo experimental en el área de inglés de 13,9 y de matemática de 12,2 puntos en la escala vigesimal. Lo que demuestra; que nuestra investigación es válida y se verifica la hipótesis formulada y éstaservirá para tomar las medidas correctivas en el aula con respecto a la utilización de Organizadores Gráficos como estrategia de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo el logro de capacidades en los estudiantes del quintoaño de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Leonardo Ortiz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).