Programa lúdico y aprendizajes matemáticos en el organizador números, relaciones y operaciones en Primaria
Descripción del Articulo
Los programas lúdicos son los mejores referentes a la hora de aprender, y si de niños hablamos, es jugando, la forma más efectiva de estudiar, porque el mejor aprendizaje es aquel que se desarrolla dentro de un clima cálido y de confianza, y que mejor si estos programas son utilizados dentro de la e...
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| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/717 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/717 |
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Programa lúdico y aprendizajes matemáticos en el organizador números, relaciones y operaciones en PrimariaDavila Perales, DelsyGonzáles Soto, Teresa NancyLos programas lúdicos son los mejores referentes a la hora de aprender, y si de niños hablamos, es jugando, la forma más efectiva de estudiar, porque el mejor aprendizaje es aquel que se desarrolla dentro de un clima cálido y de confianza, y que mejor si estos programas son utilizados dentro de la enseñanza de una asignatura tan respetada como la Matemática. El solo hecho de mencionarla, pone sobre el tapete viejos temores y mitos, pero que, gracias a dichos programas se han podido ir desterrando. Las teorías cognitivistas como la de Piaget, Ausubel así como las sociológicas del propio programa (Vygotsky, etc.) son un fuerte respaldo para su elaboración, aplicación y éxito del mismo. El diagnóstico realizado en esta investigación reveló que la mayoría de niños del segundo grado de primaria de la I.E-. COSOME, tenían un rendimiento bajo o medio bajo, lo que motivó la aplicación de este programa lúdico para revertir dicha situación. De esta forma, se desarrolló una investigación, (según Hernández, Fernández y Baptista, 2010) de tipo experimental en su nivel cuasi experimental, la muestra se seleccionó a través de la técnica de muestreo aleatorio simple, resultando la sección “E” como grupo experimental y la sección “D” como grupo control, con un total de 68 estudiantes, de una población de 212 alumnos. Los resultados y el análisis del post test demuestran la efectividad del programa lúdico en las estudiantes de 2 “E” de la I.E.N°10824 COSOME quienes mejoraron significativamente sus aprendizajes matemáticos respecto de sus pares de 2 “D”.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2014-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/71710.18050/ucv-hacer.v3i2.717UCV HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 17-24UCV-HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 17-242414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v3i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/717/559Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
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Los programas lúdicos son los mejores referentes a la hora de aprender, y si de niños hablamos, es jugando, la forma más efectiva de estudiar, porque el mejor aprendizaje es aquel que se desarrolla dentro de un clima cálido y de confianza, y que mejor si estos programas son utilizados dentro de la enseñanza de una asignatura tan respetada como la Matemática. El solo hecho de mencionarla, pone sobre el tapete viejos temores y mitos, pero que, gracias a dichos programas se han podido ir desterrando. Las teorías cognitivistas como la de Piaget, Ausubel así como las sociológicas del propio programa (Vygotsky, etc.) son un fuerte respaldo para su elaboración, aplicación y éxito del mismo. El diagnóstico realizado en esta investigación reveló que la mayoría de niños del segundo grado de primaria de la I.E-. COSOME, tenían un rendimiento bajo o medio bajo, lo que motivó la aplicación de este programa lúdico para revertir dicha situación. De esta forma, se desarrolló una investigación, (según Hernández, Fernández y Baptista, 2010) de tipo experimental en su nivel cuasi experimental, la muestra se seleccionó a través de la técnica de muestreo aleatorio simple, resultando la sección “E” como grupo experimental y la sección “D” como grupo control, con un total de 68 estudiantes, de una población de 212 alumnos. Los resultados y el análisis del post test demuestran la efectividad del programa lúdico en las estudiantes de 2 “E” de la I.E.N°10824 COSOME quienes mejoraron significativamente sus aprendizajes matemáticos respecto de sus pares de 2 “D”. |
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Los programas lúdicos son los mejores referentes a la hora de aprender, y si de niños hablamos, es jugando, la forma más efectiva de estudiar, porque el mejor aprendizaje es aquel que se desarrolla dentro de un clima cálido y de confianza, y que mejor si estos programas son utilizados dentro de la enseñanza de una asignatura tan respetada como la Matemática. El solo hecho de mencionarla, pone sobre el tapete viejos temores y mitos, pero que, gracias a dichos programas se han podido ir desterrando. Las teorías cognitivistas como la de Piaget, Ausubel así como las sociológicas del propio programa (Vygotsky, etc.) son un fuerte respaldo para su elaboración, aplicación y éxito del mismo. El diagnóstico realizado en esta investigación reveló que la mayoría de niños del segundo grado de primaria de la I.E-. COSOME, tenían un rendimiento bajo o medio bajo, lo que motivó la aplicación de este programa lúdico para revertir dicha situación. De esta forma, se desarrolló una investigación, (según Hernández, Fernández y Baptista, 2010) de tipo experimental en su nivel cuasi experimental, la muestra se seleccionó a través de la técnica de muestreo aleatorio simple, resultando la sección “E” como grupo experimental y la sección “D” como grupo control, con un total de 68 estudiantes, de una población de 212 alumnos. Los resultados y el análisis del post test demuestran la efectividad del programa lúdico en las estudiantes de 2 “E” de la I.E.N°10824 COSOME quienes mejoraron significativamente sus aprendizajes matemáticos respecto de sus pares de 2 “D”. |
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