Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta

Descripción del Articulo

Esta investigación está relacionada a un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. Este programa permite que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como pas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Aguilar, Ilda Ruth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/958
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_2e54459e694b1bf6ed389efa1f899127
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/958
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planetaCalle Aguilar, Ilda RuthEsta investigación está relacionada a un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. Este programa permite que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como pasoimprescindible para su reciclaje y en consecuencia mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. El objetivo general fue determinar la influencia de un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10018 del distrito de Santa Rosa -2015. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en las teorías: Ecológica de Bronfenbrenner y la Desarrollo Moral de Kohlberg, que conlleva a explicar el problema desde el punto de vista científico. Además cuenta con el marco metodológico, donde se plantea la hipótesis que permitió determinar si el programa de reciclaje influyen significativamente en mejorar la conciencia ambiental, también están definidas las variables; dependientes e independientes con su respectiva operacionalización de variables incluyendo dimensiones e indicadores. Es de tipo experimental de diseño cuasi-experimental. Las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin fueron: la observación y cuestionario para medir el nivel de conciencia ambiental.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2016-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/95810.18050/ucv-hacer.v5i1.958UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 34 - 43UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 34 - 432414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v5i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958/753http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958/1514Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
title Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
spellingShingle Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
Calle Aguilar, Ilda Ruth
title_short Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
title_full Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
title_fullStr Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
title_full_unstemmed Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
title_sort Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta
dc.creator.none.fl_str_mv Calle Aguilar, Ilda Ruth
author Calle Aguilar, Ilda Ruth
author_facet Calle Aguilar, Ilda Ruth
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación está relacionada a un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. Este programa permite que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como pasoimprescindible para su reciclaje y en consecuencia mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. El objetivo general fue determinar la influencia de un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10018 del distrito de Santa Rosa -2015. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en las teorías: Ecológica de Bronfenbrenner y la Desarrollo Moral de Kohlberg, que conlleva a explicar el problema desde el punto de vista científico. Además cuenta con el marco metodológico, donde se plantea la hipótesis que permitió determinar si el programa de reciclaje influyen significativamente en mejorar la conciencia ambiental, también están definidas las variables; dependientes e independientes con su respectiva operacionalización de variables incluyendo dimensiones e indicadores. Es de tipo experimental de diseño cuasi-experimental. Las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin fueron: la observación y cuestionario para medir el nivel de conciencia ambiental.
description Esta investigación está relacionada a un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. Este programa permite que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como pasoimprescindible para su reciclaje y en consecuencia mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. El objetivo general fue determinar la influencia de un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10018 del distrito de Santa Rosa -2015. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en las teorías: Ecológica de Bronfenbrenner y la Desarrollo Moral de Kohlberg, que conlleva a explicar el problema desde el punto de vista científico. Además cuenta con el marco metodológico, donde se plantea la hipótesis que permitió determinar si el programa de reciclaje influyen significativamente en mejorar la conciencia ambiental, también están definidas las variables; dependientes e independientes con su respectiva operacionalización de variables incluyendo dimensiones e indicadores. Es de tipo experimental de diseño cuasi-experimental. Las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin fueron: la observación y cuestionario para medir el nivel de conciencia ambiental.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958
10.18050/ucv-hacer.v5i1.958
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v5i1.958
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958/753
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/958/1514
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 34 - 43
UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 34 - 43
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v5i1
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999505444864
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).