¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?

Descripción del Articulo

A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Palacios, Ingrid Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/372
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la lectura
id 2413-936X_fa2f739e7124e9381efa2bb06f4dd40d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/372
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?Aquino Palacios, Ingrid MaritzaAprendizaje de la lecturaA través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 229-2372413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372/387Derechos de autor 2016 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
title ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
spellingShingle ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
Aquino Palacios, Ingrid Maritza
Aprendizaje de la lectura
title_short ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
title_full ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
title_fullStr ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
title_full_unstemmed ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
title_sort ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_facet Aquino Palacios, Ingrid Maritza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje de la lectura
topic Aprendizaje de la lectura
dc.description.none.fl_txt_mv A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos.
description A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/372/387
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 229-237
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663332072914944
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).