Una educación que apuesta por el atraso

Descripción del Articulo

Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
Detalles Bibliográficos
Autores: Yarlequé Chocas, Luis Alberto, Padilla Sánchez, Maribel, Loren Navarro García, Linda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/163
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
atraso
id 2413-936X_f0e1b84af2e26654c1dcca5698149a4e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/163
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Una educación que apuesta por el atrasoYarlequé Chocas, Luis Alberto Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda EducaciónatrasoSe discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-422413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172Derechos de autor 2012 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Una educación que apuesta por el atraso
title Una educación que apuesta por el atraso
spellingShingle Una educación que apuesta por el atraso
Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Educación
atraso
title_short Una educación que apuesta por el atraso
title_full Una educación que apuesta por el atraso
title_fullStr Una educación que apuesta por el atraso
title_full_unstemmed Una educación que apuesta por el atraso
title_sort Una educación que apuesta por el atraso
dc.creator.none.fl_str_mv Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author Yarlequé Chocas, Luis Alberto
author_facet Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author_role author
author2 Padilla Sánchez, Maribel
Loren Navarro García, Linda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
atraso
topic Educación
atraso
dc.description.none.fl_txt_mv Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
description Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-42
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663330842935296
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).