La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monroe Avellaneda, Julie Denise, Samamé Talledo, Segundo Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/197
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
id 2413-936X_a6cc4ce5a4601e29f52ad27bf33cc4d1
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/197
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de HuancayoMonroe Avellaneda, Julie Denise Samamé Talledo, Segundo Ronald Creatividadfluidez verbalflexibilidadoriginalidad y organizaciónEl propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013); 75-822413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
spellingShingle La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
Monroe Avellaneda, Julie Denise
Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
title_short La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_full La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_fullStr La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_full_unstemmed La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_sort La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
dc.creator.none.fl_str_mv Monroe Avellaneda, Julie Denise
Samamé Talledo, Segundo Ronald
author Monroe Avellaneda, Julie Denise
author_facet Monroe Avellaneda, Julie Denise
Samamé Talledo, Segundo Ronald
author_role author
author2 Samamé Talledo, Segundo Ronald
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
topic Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.
description El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013); 75-82
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328520691712
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).