El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino León, Juan de Dios Adalberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/246
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:el portafolio
recurso didáctico
actitudes hacia la investigación
id 2413-936X_7321098247322fa4400176aa6b8e46b1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/246
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitariosPalomino León, Juan de Dios Adalberto el portafoliorecurso didácticoactitudes hacia la investigaciónLa presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hipótesis fue que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificarla experimentalmente se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Luego del procesamiento de datos, se confirmó la hipótesis general, encontrándose efectos favorables en las dimensiones afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 76-822413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246/258Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
spellingShingle El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
Palomino León, Juan de Dios Adalberto
el portafolio
recurso didáctico
actitudes hacia la investigación
title_short El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_full El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_fullStr El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
title_sort El portafolio recurso didáctivo para mejorar las actitudes hacia la investigación en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Palomino León, Juan de Dios Adalberto
author Palomino León, Juan de Dios Adalberto
author_facet Palomino León, Juan de Dios Adalberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv el portafolio
recurso didáctico
actitudes hacia la investigación
topic el portafolio
recurso didáctico
actitudes hacia la investigación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hipótesis fue que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificarla experimentalmente se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Luego del procesamiento de datos, se confirmó la hipótesis general, encontrándose efectos favorables en las dimensiones afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.
description La presente investigación partió del problema: ¿El uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú? considerando las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual. La hipótesis fue que el uso del portafolio como recurso didáctico mejora las actitudes de los estudiantes hacia la investigación en la Carrera de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, considerando sus dimensiones. Para verificarla experimentalmente se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre y post prueba, siendo el reactivo el portafolio como recurso didáctico. Luego del procesamiento de datos, se confirmó la hipótesis general, encontrándose efectos favorables en las dimensiones afectiva y conductual, pero no en la cognitiva.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/246/258
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 76-82
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331591618560
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).