Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
Descripción del Articulo
        Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad pr...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/361 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Expresiones políticas escuela educación docencia Estado  | 
| id | 
                  2413-936X_60fb33ecc5d33bb4591833d93f356cc0 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs2.167.114.2.69:article/361 | 
    
| network_acronym_str | 
                  2413-936X | 
    
| network_name_str | 
                  Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
    
| spelling | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educaciónMoya Rojas, NicanorBaltazar Castañeda, Luis AlbertoQuispe Espinoza, Yéssica RosarioCencia Crispín, OscarExpresiones políticasescuelaeducacióndocenciaEstadoLos escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-1122413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:17Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| title | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| spellingShingle | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación Moya Rojas, Nicanor Expresiones políticas escuela educación docencia Estado  | 
    
| title_short | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| title_full | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| title_fullStr | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| title_sort | 
                  Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Moya Rojas, Nicanor Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar  | 
    
| author | 
                  Moya Rojas, Nicanor | 
    
| author_facet | 
                  Moya Rojas, Nicanor Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar  | 
    
| author2_role | 
                  author author author  | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Expresiones políticas escuela educación docencia Estado  | 
    
| topic | 
                  Expresiones políticas escuela educación docencia Estado  | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales. | 
    
| description | 
                  Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2019-08-18 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 | 
    
| url | 
                  http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Centro del Perú | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Centro del Perú | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-112 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
    
| collection | 
                  Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional del Centro del Perú | 
    
| instacron_str | 
                  UNCP | 
    
| institution | 
                  UNCP | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1684465330367234048 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).