Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo

Descripción del Articulo

Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel, Huancayo. El propósito de esta investigación fue desarrollar el Programa de Gestión sostenible del agua y las actitudes hacia su preservación en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarupayta Campos, Aydée
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/135
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión sostenible
agua
actitudes
id 2413-936X_31009cc177d1f939f672d540a6783443
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/135
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, HuancayoYarupayta Campos, Aydée Gestión sostenibleaguaactitudesPrograma de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel, Huancayo. El propósito de esta investigación fue desarrollar el Programa de Gestión sostenible del agua y las actitudes hacia su preservación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa W 31540 Santa Isabel, Huancayo.En la primera fase se hizo un diagnóstico sobre las actitudes hacia la preservación del agua, para ello se diseñó y se validó una escala de tipo Licker, asimismo, se elaboró el programa de gestión sostenible del agua y se experimentó con una muestra de 70 estudiantes, divididas en un grupo experimental y un grupo control quienes, antes del experimento, mostraron actitudes en la neutralidad de la escala. Después del experimento, se concentraron sus actitudes en el nivel de alta aceptación.Universidad Nacional del Centro del Perú2011-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 79-842413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135/143Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
title Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
spellingShingle Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
Yarupayta Campos, Aydée
Gestión sostenible
agua
actitudes
title_short Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
title_full Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
title_fullStr Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
title_full_unstemmed Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
title_sort Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Huancayo
dc.creator.none.fl_str_mv Yarupayta Campos, Aydée
author Yarupayta Campos, Aydée
author_facet Yarupayta Campos, Aydée
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión sostenible
agua
actitudes
topic Gestión sostenible
agua
actitudes
dc.description.none.fl_txt_mv Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel, Huancayo. El propósito de esta investigación fue desarrollar el Programa de Gestión sostenible del agua y las actitudes hacia su preservación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa W 31540 Santa Isabel, Huancayo.En la primera fase se hizo un diagnóstico sobre las actitudes hacia la preservación del agua, para ello se diseñó y se validó una escala de tipo Licker, asimismo, se elaboró el programa de gestión sostenible del agua y se experimentó con una muestra de 70 estudiantes, divididas en un grupo experimental y un grupo control quienes, antes del experimento, mostraron actitudes en la neutralidad de la escala. Después del experimento, se concentraron sus actitudes en el nivel de alta aceptación.
description Programa de gestión sostenible del agua y actitudes hacia su preservación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel, Huancayo. El propósito de esta investigación fue desarrollar el Programa de Gestión sostenible del agua y las actitudes hacia su preservación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa W 31540 Santa Isabel, Huancayo.En la primera fase se hizo un diagnóstico sobre las actitudes hacia la preservación del agua, para ello se diseñó y se validó una escala de tipo Licker, asimismo, se elaboró el programa de gestión sostenible del agua y se experimentó con una muestra de 70 estudiantes, divididas en un grupo experimental y un grupo control quienes, antes del experimento, mostraron actitudes en la neutralidad de la escala. Después del experimento, se concentraron sus actitudes en el nivel de alta aceptación.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/135/143
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 79-84
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663330792603648
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).