USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Mater...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuse Quispe, Jaime, Cutipa Chávez, Lastenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/55
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; Ejercicios
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 37 estudiantes del segundo año de secundaria sección “F” de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de las aplicaciones web para verificar el efecto logrado. Resultados. a) Los datos de pre y postest corresponden a una distribución normal, dado que el p valor son = 0,132 y 0,600 respectivamente, la correlación es de 0,734, el cual indica excelente confiabilidad; b) En la prueba t Student de muestras relacionadas el nivel de significancia p valor es 0,000; c) El promedio de las evaluaciones del aprendizaje antes de las Aplicaciones Web Sangakoo y Retómate es de 8,59, y después de dichas Aplicaciones se incrementó a 11,51. Conclusiones. Con el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retómate, los estudiantes son capaces de resolver ejercicios de matemáticas propuestos, los cuales permiten mejoras significativa en el nivel de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).