USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Mater...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuse Quispe, Jaime, Cutipa Chávez, Lastenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/55
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; Ejercicios
id 2413-7057_e6962fd37853508d8e3462b93ffcb169
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/55
network_acronym_str 2413-7057
repository_id_str .
network_name_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
spelling USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016Cuse Quispe, JaimeCutipa Chávez, LasteniaEducaciónAplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; EjerciciosObjetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 37 estudiantes del segundo año de secundaria sección “F” de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de las aplicaciones web para verificar el efecto logrado. Resultados. a) Los datos de pre y postest corresponden a una distribución normal, dado que el p valor son = 0,132 y 0,600 respectivamente, la correlación es de 0,734, el cual indica excelente confiabilidad; b) En la prueba t Student de muestras relacionadas el nivel de significancia p valor es 0,000; c) El promedio de las evaluaciones del aprendizaje antes de las Aplicaciones Web Sangakoo y Retómate es de 8,59, y después de dichas Aplicaciones se incrementó a 11,51. Conclusiones. Con el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retómate, los estudiantes son capaces de resolver ejercicios de matemáticas propuestos, los cuales permiten mejoras significativa en el nivel de aprendizaje.Universidad José Carlos Mariátegui2017-04-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/5510.37260/rctd.v2i4.55REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 2, Núm. 4 (2016): Revista Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-UJCM; 60-652413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v2i4reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55/5210.37260/rctd.v2i4.55.g52Copyright (c) 2017 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
title USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
spellingShingle USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
Cuse Quispe, Jaime
Educación
Aplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; Ejercicios
title_short USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
title_full USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
title_fullStr USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
title_full_unstemmed USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
title_sort USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Cuse Quispe, Jaime
Cutipa Chávez, Lastenia
author Cuse Quispe, Jaime
author_facet Cuse Quispe, Jaime
Cutipa Chávez, Lastenia
author_role author
author2 Cutipa Chávez, Lastenia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; Ejercicios
topic Educación
Aplicaciones; Estrategias; Aprendizaje de la matemática; Diseño; Observación; Ejercicios
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 37 estudiantes del segundo año de secundaria sección “F” de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de las aplicaciones web para verificar el efecto logrado. Resultados. a) Los datos de pre y postest corresponden a una distribución normal, dado que el p valor son = 0,132 y 0,600 respectivamente, la correlación es de 0,734, el cual indica excelente confiabilidad; b) En la prueba t Student de muestras relacionadas el nivel de significancia p valor es 0,000; c) El promedio de las evaluaciones del aprendizaje antes de las Aplicaciones Web Sangakoo y Retómate es de 8,59, y después de dichas Aplicaciones se incrementó a 11,51. Conclusiones. Con el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retómate, los estudiantes son capaces de resolver ejercicios de matemáticas propuestos, los cuales permiten mejoras significativa en el nivel de aprendizaje.
description Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 37 estudiantes del segundo año de secundaria sección “F” de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de las aplicaciones web para verificar el efecto logrado. Resultados. a) Los datos de pre y postest corresponden a una distribución normal, dado que el p valor son = 0,132 y 0,600 respectivamente, la correlación es de 0,734, el cual indica excelente confiabilidad; b) En la prueba t Student de muestras relacionadas el nivel de significancia p valor es 0,000; c) El promedio de las evaluaciones del aprendizaje antes de las Aplicaciones Web Sangakoo y Retómate es de 8,59, y después de dichas Aplicaciones se incrementó a 11,51. Conclusiones. Con el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retómate, los estudiantes son capaces de resolver ejercicios de matemáticas propuestos, los cuales permiten mejoras significativa en el nivel de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55
10.37260/rctd.v2i4.55
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v2i4.55
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/55/52
10.37260/rctd.v2i4.55.g52
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 2, Núm. 4 (2016): Revista Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-UJCM; 60-65
2413 - 7057
2411 - 8044
10.37260/rctd.v2i4
reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
reponame_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
collection Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701560483417423872
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).