DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018

Descripción del Articulo

Introducción. La demanda interna y externa de la tuna en conserva de almíbar producida en la región Moquegua año 2018 ysu posibilidad de comercialización en mercados del extranjero como China, Francia, España y especialmente Estados Unidos deNorteamérica, calificado como uno de los más grandes consu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Chambilla, Humberto Brian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/126
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda interna y externa; Comercialización; Productos agroindustriales
id 2413-7057_e1894a85fef20e8ea60d0bba3df37a31
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/126
network_acronym_str 2413-7057
repository_id_str .
network_name_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
spelling DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018Tovar Chambilla, Humberto BrianDemanda interna y externa; Comercialización; Productos agroindustrialesIntroducción. La demanda interna y externa de la tuna en conserva de almíbar producida en la región Moquegua año 2018 ysu posibilidad de comercialización en mercados del extranjero como China, Francia, España y especialmente Estados Unidos deNorteamérica, calificado como uno de los más grandes consumidores de alimentos industrializados en conserva. Materiales y métodos. Investigación aplicada, descriptiva, diseño no experimental, cualitativa. Se realizó el estudio del mercado interno y externo. En el caso de mercado interno se ha segmentado geográficamente a la macrorregión sur, seleccionando a las regiones deMoquegua, Arequipa y Tacna; para ello, se optó como instrumento de recolección de datos a la encuesta, consulta de expertos yentrevista en profundidad. Para la obtención de la información del mercado externo se obtuvieron datos secundarios en entidadesprivadas y del Estado; aplicación de encuestas a reconocidos exportadores de frutas del país, así como entrevistas a los encargadosde la cartera de negocios con el exterior, del Ministerio de Producción y a los presidentes de las cámaras de comercio. Al finaldel trabajo se concluye en la existencia de demanda interna y externa de la tuna envasada en almíbar. y los pasos que deben seraplicados para la comercialización de tuna industrializada en conserva de almíbar en el mercado extranjero.Universidad José Carlos Mariátegui2019-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/12610.37260/rctd.v4i0.126REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 94-982413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v4i0reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/126/11010.37260/rctd.v4i0.126.g110Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
title DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
spellingShingle DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
Tovar Chambilla, Humberto Brian
Demanda interna y externa; Comercialización; Productos agroindustriales
title_short DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
title_full DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
title_fullStr DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
title_full_unstemmed DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
title_sort DETERMINACIÓN DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO QUE DEMANDA TUNA EN CONSERVA DE ALMÍBAR PRODUCIDA EN LA REGIÓN MOQUEGUA, AÑOS 2017-2018
dc.creator.none.fl_str_mv Tovar Chambilla, Humberto Brian
author Tovar Chambilla, Humberto Brian
author_facet Tovar Chambilla, Humberto Brian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
Demanda interna y externa; Comercialización; Productos agroindustriales
topic Demanda interna y externa; Comercialización; Productos agroindustriales
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción. La demanda interna y externa de la tuna en conserva de almíbar producida en la región Moquegua año 2018 ysu posibilidad de comercialización en mercados del extranjero como China, Francia, España y especialmente Estados Unidos deNorteamérica, calificado como uno de los más grandes consumidores de alimentos industrializados en conserva. Materiales y métodos. Investigación aplicada, descriptiva, diseño no experimental, cualitativa. Se realizó el estudio del mercado interno y externo. En el caso de mercado interno se ha segmentado geográficamente a la macrorregión sur, seleccionando a las regiones deMoquegua, Arequipa y Tacna; para ello, se optó como instrumento de recolección de datos a la encuesta, consulta de expertos yentrevista en profundidad. Para la obtención de la información del mercado externo se obtuvieron datos secundarios en entidadesprivadas y del Estado; aplicación de encuestas a reconocidos exportadores de frutas del país, así como entrevistas a los encargadosde la cartera de negocios con el exterior, del Ministerio de Producción y a los presidentes de las cámaras de comercio. Al finaldel trabajo se concluye en la existencia de demanda interna y externa de la tuna envasada en almíbar. y los pasos que deben seraplicados para la comercialización de tuna industrializada en conserva de almíbar en el mercado extranjero.
description Introducción. La demanda interna y externa de la tuna en conserva de almíbar producida en la región Moquegua año 2018 ysu posibilidad de comercialización en mercados del extranjero como China, Francia, España y especialmente Estados Unidos deNorteamérica, calificado como uno de los más grandes consumidores de alimentos industrializados en conserva. Materiales y métodos. Investigación aplicada, descriptiva, diseño no experimental, cualitativa. Se realizó el estudio del mercado interno y externo. En el caso de mercado interno se ha segmentado geográficamente a la macrorregión sur, seleccionando a las regiones deMoquegua, Arequipa y Tacna; para ello, se optó como instrumento de recolección de datos a la encuesta, consulta de expertos yentrevista en profundidad. Para la obtención de la información del mercado externo se obtuvieron datos secundarios en entidadesprivadas y del Estado; aplicación de encuestas a reconocidos exportadores de frutas del país, así como entrevistas a los encargadosde la cartera de negocios con el exterior, del Ministerio de Producción y a los presidentes de las cámaras de comercio. Al finaldel trabajo se concluye en la existencia de demanda interna y externa de la tuna envasada en almíbar. y los pasos que deben seraplicados para la comercialización de tuna industrializada en conserva de almíbar en el mercado extranjero.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/126
10.37260/rctd.v4i0.126
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/126
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v4i0.126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/126/110
10.37260/rctd.v4i0.126.g110
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 94-98
2413 - 7057
2411 - 8044
10.37260/rctd.v4i0
reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
reponame_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
collection Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701560483812737024
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).