Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993
Descripción del Articulo
Abordaremos la importancia de la confluencia de dos normas legales, lo que es un problema, en la ciudad de Tacna, ya que hay que determinar hasta dónde se aplica la Ley de ZOFRATACNA, y desde dónde la norma nacional. Esta norma legal ha sido objeto de varios cambios con el objetivo de perfeccionarla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/152 |
| Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | negocios transfronterizos inversiones Negocios en |
| id |
2412-3730_fc828ce68f1feb7d6f3c1da39635a564 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/152 |
| network_acronym_str |
2412-3730 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
| spelling |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993Linares Vizcarra, Mitzi Lourdes Del Carmennegocios transfronterizosinversionesNegocios enAbordaremos la importancia de la confluencia de dos normas legales, lo que es un problema, en la ciudad de Tacna, ya que hay que determinar hasta dónde se aplica la Ley de ZOFRATACNA, y desde dónde la norma nacional. Esta norma legal ha sido objeto de varios cambios con el objetivo de perfeccionarla y darle de una u otra forma un beneficio a nuestra ciudad; sin embargo, lo único que se obtuvo en algún momento, fue empeorar el comercio, que es el eje principal de la ciudad de Tacna, para su desarrollo; sin embargo, en la actualidad, se tiene el turismo de salud y gastronómico, lo que coadyuva al crecimiento económico de nuestra ciudad. Por tanto, haremos una síntesis de la importancia de los negocios transfronterizos y cómo es que coadyuvan al desarrollo económico y crecimiento demográfico en esta parte de la frontera del Perú. La metodología a utilizar es la descriptiva, observación y de entrevistas. Los resultados nos indicarán la importancia de las inversiones extranjeras que por causas de la Constitución Política del Estado de 1993 no pueden efectuarse libremente, existiendo limitaciones que perjudican el desarrollo de las mismas. Por tanto, podemos concluir, que es importante la modificación del artículo 71º de la Constitución Política del Estado y darle flexibilidad a la Ley de ZOFRATACNA, para que conjuntamente con la Ley Nacional puedan aplicarse en nuestra ciudad y obtener un desarrollo sostenible en el tiempo y tener una oferta exportable.Escuela de Postgrado Neumann Business School2019-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/15210.22451/3002.nbr2019.vol5.1.10032Neumann Business Review; Vol 5 No 1 (2019): January - June; 21-35Neumann Business Review; Vol. 5 Núm. 1 (2019): Enero - Junio; 21-352412-373010.22451/3002.nbr2019.vol5.1reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152/pdf_54https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152/html_10Derechos de autor 2019 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| title |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| spellingShingle |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 Linares Vizcarra, Mitzi Lourdes Del Carmen negocios transfronterizos inversiones Negocios en |
| title_short |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| title_full |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| title_fullStr |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| title_full_unstemmed |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| title_sort |
Negocios Transfronterizos en Tacna Limitaciones del artículo 71º de la Constitución Política del Estado de 1993 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Linares Vizcarra, Mitzi Lourdes Del Carmen |
| author |
Linares Vizcarra, Mitzi Lourdes Del Carmen |
| author_facet |
Linares Vizcarra, Mitzi Lourdes Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
negocios transfronterizos inversiones Negocios en |
| topic |
negocios transfronterizos inversiones Negocios en |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Abordaremos la importancia de la confluencia de dos normas legales, lo que es un problema, en la ciudad de Tacna, ya que hay que determinar hasta dónde se aplica la Ley de ZOFRATACNA, y desde dónde la norma nacional. Esta norma legal ha sido objeto de varios cambios con el objetivo de perfeccionarla y darle de una u otra forma un beneficio a nuestra ciudad; sin embargo, lo único que se obtuvo en algún momento, fue empeorar el comercio, que es el eje principal de la ciudad de Tacna, para su desarrollo; sin embargo, en la actualidad, se tiene el turismo de salud y gastronómico, lo que coadyuva al crecimiento económico de nuestra ciudad. Por tanto, haremos una síntesis de la importancia de los negocios transfronterizos y cómo es que coadyuvan al desarrollo económico y crecimiento demográfico en esta parte de la frontera del Perú. La metodología a utilizar es la descriptiva, observación y de entrevistas. Los resultados nos indicarán la importancia de las inversiones extranjeras que por causas de la Constitución Política del Estado de 1993 no pueden efectuarse libremente, existiendo limitaciones que perjudican el desarrollo de las mismas. Por tanto, podemos concluir, que es importante la modificación del artículo 71º de la Constitución Política del Estado y darle flexibilidad a la Ley de ZOFRATACNA, para que conjuntamente con la Ley Nacional puedan aplicarse en nuestra ciudad y obtener un desarrollo sostenible en el tiempo y tener una oferta exportable. |
| description |
Abordaremos la importancia de la confluencia de dos normas legales, lo que es un problema, en la ciudad de Tacna, ya que hay que determinar hasta dónde se aplica la Ley de ZOFRATACNA, y desde dónde la norma nacional. Esta norma legal ha sido objeto de varios cambios con el objetivo de perfeccionarla y darle de una u otra forma un beneficio a nuestra ciudad; sin embargo, lo único que se obtuvo en algún momento, fue empeorar el comercio, que es el eje principal de la ciudad de Tacna, para su desarrollo; sin embargo, en la actualidad, se tiene el turismo de salud y gastronómico, lo que coadyuva al crecimiento económico de nuestra ciudad. Por tanto, haremos una síntesis de la importancia de los negocios transfronterizos y cómo es que coadyuvan al desarrollo económico y crecimiento demográfico en esta parte de la frontera del Perú. La metodología a utilizar es la descriptiva, observación y de entrevistas. Los resultados nos indicarán la importancia de las inversiones extranjeras que por causas de la Constitución Política del Estado de 1993 no pueden efectuarse libremente, existiendo limitaciones que perjudican el desarrollo de las mismas. Por tanto, podemos concluir, que es importante la modificación del artículo 71º de la Constitución Política del Estado y darle flexibilidad a la Ley de ZOFRATACNA, para que conjuntamente con la Ley Nacional puedan aplicarse en nuestra ciudad y obtener un desarrollo sostenible en el tiempo y tener una oferta exportable. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152 10.22451/3002.nbr2019.vol5.1.10032 |
| url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152 |
| identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2019.vol5.1.10032 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152/pdf_54 https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/152/html_10 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 5 No 1 (2019): January - June; 21-35 Neumann Business Review; Vol. 5 Núm. 1 (2019): Enero - Junio; 21-35 2412-3730 10.22451/3002.nbr2019.vol5.1 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
| reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
| collection |
Revista Neumann Business Review |
| instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
| instacron_str |
NEUMANN |
| institution |
NEUMANN |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701107812963188736 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).