El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia
Descripción del Articulo
El artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revista UAP - HAMUT'AY |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/786 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2313-7878_d729691bcb069a9b6b8c24daaba28de2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/786 |
| network_acronym_str |
2313-7878 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| spelling |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distanciaGuanilo Paredes, Carlos EnriqueEl artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno como productor de conocimiento. El análisis del podcast y sus variantes como herramientas de información y entretenimiento permite concluir que el podcasting, al compartir información en base a la sindicación de contenidos RSS, devuelve valor agregado a través de un proceso de reutilización, generando nuevos conocimientos proporcionados por el docente, haciendo que el alumno, estudie solo o en grupos. Palabras Clave: Podcast, recurso educativo abierto, entornos de aprendizaje, RSS, profcast, tecnología de la información.Universidad Alas Peruanas2014-12-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/78610.21503/hamu.v1i2.786HAMUT'AY; Vol. 1, Núm. 2 (2014): HAMUT'AY; 44-532313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786/624info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:50:15Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| title |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| spellingShingle |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia Guanilo Paredes, Carlos Enrique |
| title_short |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| title_full |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| title_fullStr |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| title_full_unstemmed |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| title_sort |
El podcast como recurso educativo en el ámbito de la educación universitaria a distancia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guanilo Paredes, Carlos Enrique |
| author |
Guanilo Paredes, Carlos Enrique |
| author_facet |
Guanilo Paredes, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno como productor de conocimiento. El análisis del podcast y sus variantes como herramientas de información y entretenimiento permite concluir que el podcasting, al compartir información en base a la sindicación de contenidos RSS, devuelve valor agregado a través de un proceso de reutilización, generando nuevos conocimientos proporcionados por el docente, haciendo que el alumno, estudie solo o en grupos. Palabras Clave: Podcast, recurso educativo abierto, entornos de aprendizaje, RSS, profcast, tecnología de la información. |
| description |
El artículo presenta un conjunto de ideas útiles para examinar y fomentar, desde la perspectiva de contenido pedagógico, la utilización del podcast como un Recurso Educativo Abierto (REA) específico para complementar el sistema de educación a distancia a nivel universitario y posicionar al alumno como productor de conocimiento. El análisis del podcast y sus variantes como herramientas de información y entretenimiento permite concluir que el podcasting, al compartir información en base a la sindicación de contenidos RSS, devuelve valor agregado a través de un proceso de reutilización, generando nuevos conocimientos proporcionados por el docente, haciendo que el alumno, estudie solo o en grupos. Palabras Clave: Podcast, recurso educativo abierto, entornos de aprendizaje, RSS, profcast, tecnología de la información. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786 10.21503/hamu.v1i2.786 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v1i2.786 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/786/624 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 1, Núm. 2 (2014): HAMUT'AY; 44-53 2313-7878 2313-7878 reponame:Revista UAP - HAMUT'AY instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| reponame_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| collection |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701108452600840192 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).