Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

La educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Pachas, Cynthia Iris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revista UAP - HAMUT'AY
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2132
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2313-7878_865b7949b37ee70ddc9433e565d48f08
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2132
network_acronym_str 2313-7878
repository_id_str .
network_name_str Revista UAP - HAMUT'AY
spelling Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19Sánchez Pachas, Cynthia IrisLa educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que en este estudio documental se hace una revisión y análisis de la literatura, acerca de herramientas tecnológicas utilizadas en el área de matemáticas, con una temporalización de los últimos cinco años: 2016 – 2020, complementando con la experiencia de aula en estos primeros meses del año escolar 2020 con estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular.Universidad Alas Peruanas2020-09-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/213210.21503/hamu.v7i2.2132HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 46-572313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132/2255Copyright (c) 2020 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:50:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
spellingShingle Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
Sánchez Pachas, Cynthia Iris
title_short Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_full Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_fullStr Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
title_sort Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author_facet Sánchez Pachas, Cynthia Iris
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv La educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que en este estudio documental se hace una revisión y análisis de la literatura, acerca de herramientas tecnológicas utilizadas en el área de matemáticas, con una temporalización de los últimos cinco años: 2016 – 2020, complementando con la experiencia de aula en estos primeros meses del año escolar 2020 con estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular.
description La educación en nuestros días ha tenido un cambio vertiginoso, al pasar de la enseñanza presencial a la virtual debido al aislamiento generado por la pandemia del Covid-19, en este escenario los docentes han recurrido a las herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo que en este estudio documental se hace una revisión y análisis de la literatura, acerca de herramientas tecnológicas utilizadas en el área de matemáticas, con una temporalización de los últimos cinco años: 2016 – 2020, complementando con la experiencia de aula en estos primeros meses del año escolar 2020 con estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
10.21503/hamu.v7i2.2132
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v7i2.2132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2132/2255
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 7, Núm. 2 (2020): HAMUT'AY; 46-57
2313-7878
2313-7878
reponame:Revista UAP - HAMUT'AY
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
reponame_str Revista UAP - HAMUT'AY
collection Revista UAP - HAMUT'AY
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108453004541952
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).