Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)

Descripción del Articulo

This research pretends to determine the application of relationship marketing to obtain best organizational results in three private educational institutions. For this, relationship marketing was approached from the following perspectives: Customer loyalty, use of information systems and development...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Canales, Hugo Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:huajsapata.unap.edu.pe:article/122
Enlace del recurso:https://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relationship marketing
organizational results
private educational institution
Marketing relacional
resultados organizacionales
institución educativa privada
id 2313-2957_d85f3a5c1df5171d7984d27c4618df2e
oai_identifier_str oai:huajsapata.unap.edu.pe:article/122
network_acronym_str 2313-2957
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research
spelling Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú)Salas Canales, Hugo Jesús Relationship marketingorganizational resultsprivate educational institutionMarketing relacionalresultados organizacionalesinstitución educativa privadaThis research pretends to determine the application of relationship marketing to obtain best organizational results in three private educational institutions. For this, relationship marketing was approached from the following perspectives: Customer loyalty, use of information systems and development of service culture. The type of research was descriptive and the managers of the private educational institutions located in San Juan de Miraflores, San Martín de Porres and Puente Piedra were surveyed, concluding that there is a positive impact of relationship marketing on organizational results.La presente investigación pretende determinar de qué manera se ha aplicado el marketing relacional en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, y cómo ello ha impactado en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para ello, se abordó el marketing relacional desde las siguientes perspectivas: Fidelización de clientes, uso de sistemas de información y desarrollo de una cultura de servicio. El tipo de investigación fue descriptiva y se encuestó a los directivos de las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, específicamente de los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra, concluyendo que existe un impacto positivo del marketing relacional en los resultados organizacionales.Universidad Nacional del Altiplano de Puno2017-03-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/12210.18271/ria.2017.256Revista de Investigaciones Altoandinas; Vol. 19 No. 1 (2017); 63-74Revista de Investigaciones Altoandinas; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 63-742313-29572306-8582reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Researchinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/122/111Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones Altoandinasinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-03T21:08:01Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú)
title Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
spellingShingle Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
Salas Canales, Hugo Jesús
Relationship marketing
organizational results
private educational institution
Marketing relacional
resultados organizacionales
institución educativa privada
title_short Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
title_full Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
title_fullStr Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
title_full_unstemmed Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
title_sort Influence of relationship marketing on the organizational results of private educational institutions of Lima metropolitan area (Perú)
dc.creator.none.fl_str_mv Salas Canales, Hugo Jesús
author Salas Canales, Hugo Jesús
author_facet Salas Canales, Hugo Jesús
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Relationship marketing
organizational results
private educational institution
Marketing relacional
resultados organizacionales
institución educativa privada
topic Relationship marketing
organizational results
private educational institution
Marketing relacional
resultados organizacionales
institución educativa privada
dc.description.none.fl_txt_mv This research pretends to determine the application of relationship marketing to obtain best organizational results in three private educational institutions. For this, relationship marketing was approached from the following perspectives: Customer loyalty, use of information systems and development of service culture. The type of research was descriptive and the managers of the private educational institutions located in San Juan de Miraflores, San Martín de Porres and Puente Piedra were surveyed, concluding that there is a positive impact of relationship marketing on organizational results.
La presente investigación pretende determinar de qué manera se ha aplicado el marketing relacional en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, y cómo ello ha impactado en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para ello, se abordó el marketing relacional desde las siguientes perspectivas: Fidelización de clientes, uso de sistemas de información y desarrollo de una cultura de servicio. El tipo de investigación fue descriptiva y se encuestó a los directivos de las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, específicamente de los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra, concluyendo que existe un impacto positivo del marketing relacional en los resultados organizacionales.
description This research pretends to determine the application of relationship marketing to obtain best organizational results in three private educational institutions. For this, relationship marketing was approached from the following perspectives: Customer loyalty, use of information systems and development of service culture. The type of research was descriptive and the managers of the private educational institutions located in San Juan de Miraflores, San Martín de Porres and Puente Piedra were surveyed, concluding that there is a positive impact of relationship marketing on organizational results.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/122
10.18271/ria.2017.256
url https://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/122
identifier_str_mv 10.18271/ria.2017.256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://huajsapata.unap.edu.pe/index.php/ria/article/view/122/111
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones Altoandinas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones Altoandinas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano de Puno
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano de Puno
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones Altoandinas; Vol. 19 No. 1 (2017); 63-74
Revista de Investigaciones Altoandinas; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 63-74
2313-2957
2306-8582
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690709820454207488
score 13.905805
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).