Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market

Descripción del Articulo

The purpose of the study is to describe the process of job insertion in a context of the local labour market of the graduates to identify traits of discrimination originated by their hybrid professional profile . A case study and a qualitative approach were used to investigate the graduates of the f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Simón, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/146
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:higher education; university; graduates; employment; education, job insertion
educación superior; universidad; egresados; educación y empleo; inserción laboral
id 2310-4635_f5ab9ecb1adb98c8665be8fec5654c65
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/146
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour MarketEgresados de nuevas carreras universitarias: Competir desigualmente en el mercado de trabajoDamian Simón, Javierhigher education; university; graduates; employment; education, job insertioneducación superior; universidad; egresados; educación y empleo; inserción laboralThe purpose of the study is to describe the process of job insertion in a context of the local labour market of the graduates to identify traits of discrimination originated by their hybrid professional profile . A case study and a qualitative approach were used to investigate the graduates of the first two generations of the Business Sciences Degree of a small Mexican public university. The results contradict the advantages attributed to hybrid university careers, far from facilitating the incorporation to the work, it found that hybrid graduates compete of unequal way for job offers due to two situations: lack of social knowledge of their profession by all employers that originates the absence of demand of these professionals, and lack of professional identity of graduates that causes they are unable to justify and defend the usefulness of their hybrid training.El objetivo del trabajo es describir el proceso de inserción laboral en un contexto de mercado de trabajo local de los egresados para identificar rasgos de discriminación originados por su perfil profesional híbrido ; mediante un estudio de caso y un enfoque cualitativo se investigó a los egresados de las dos primeras generaciones de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una pequeña universidad pública mexicana. Los resultados contradicen las ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas, pues lejos de facilitar la incorporación al trabajo se encontró que los egresados híbridos compiten de manera desigual por las ofertas de trabajo debido a dos situaciones: la falta de conocimiento social de su profesión por el conjunto de empleadores que origina la ausencia de demanda de dichos profesionistas y, la falta de identidad profesional de los egresados que ocasiona que no sean capaces de justificar y defender la utilidad de su formación híbrida.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/14610.20511/pyr2017.v5n1.146Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-203Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-203Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-2032310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/245http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/246http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/378Copyright (c) 2018 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
Egresados de nuevas carreras universitarias: Competir desigualmente en el mercado de trabajo
title Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
spellingShingle Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
Damian Simón, Javier
higher education; university; graduates; employment; education, job insertion
educación superior; universidad; egresados; educación y empleo; inserción laboral
title_short Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
title_full Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
title_fullStr Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
title_full_unstemmed Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
title_sort Graduates of New University Careers: Unequal Competition on the Labour Market
dc.creator.none.fl_str_mv Damian Simón, Javier
author Damian Simón, Javier
author_facet Damian Simón, Javier
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv higher education; university; graduates; employment; education, job insertion
educación superior; universidad; egresados; educación y empleo; inserción laboral
topic higher education; university; graduates; employment; education, job insertion
educación superior; universidad; egresados; educación y empleo; inserción laboral
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose of the study is to describe the process of job insertion in a context of the local labour market of the graduates to identify traits of discrimination originated by their hybrid professional profile . A case study and a qualitative approach were used to investigate the graduates of the first two generations of the Business Sciences Degree of a small Mexican public university. The results contradict the advantages attributed to hybrid university careers, far from facilitating the incorporation to the work, it found that hybrid graduates compete of unequal way for job offers due to two situations: lack of social knowledge of their profession by all employers that originates the absence of demand of these professionals, and lack of professional identity of graduates that causes they are unable to justify and defend the usefulness of their hybrid training.
El objetivo del trabajo es describir el proceso de inserción laboral en un contexto de mercado de trabajo local de los egresados para identificar rasgos de discriminación originados por su perfil profesional híbrido ; mediante un estudio de caso y un enfoque cualitativo se investigó a los egresados de las dos primeras generaciones de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una pequeña universidad pública mexicana. Los resultados contradicen las ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas, pues lejos de facilitar la incorporación al trabajo se encontró que los egresados híbridos compiten de manera desigual por las ofertas de trabajo debido a dos situaciones: la falta de conocimiento social de su profesión por el conjunto de empleadores que origina la ausencia de demanda de dichos profesionistas y, la falta de identidad profesional de los egresados que ocasiona que no sean capaces de justificar y defender la utilidad de su formación híbrida.
description The purpose of the study is to describe the process of job insertion in a context of the local labour market of the graduates to identify traits of discrimination originated by their hybrid professional profile . A case study and a qualitative approach were used to investigate the graduates of the first two generations of the Business Sciences Degree of a small Mexican public university. The results contradict the advantages attributed to hybrid university careers, far from facilitating the incorporation to the work, it found that hybrid graduates compete of unequal way for job offers due to two situations: lack of social knowledge of their profession by all employers that originates the absence of demand of these professionals, and lack of professional identity of graduates that causes they are unable to justify and defend the usefulness of their hybrid training.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146
10.20511/pyr2017.v5n1.146
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n1.146
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/245
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/246
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/146/378
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-203
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-203
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 129-203
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318291832832
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).