Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD
Descripción del Articulo
The objective of the present research was to characterize the mathematical reasoning skills in children with ADHD between 7 and 9 years old. The study begins with the conception of children with special needs and an anthropological research is carried out in perspectives of the actor on mathematical...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/273 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Skills; Mathematical Reasoning; Children with ADHD Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH. |
| id |
2310-4635_ea50420532e3293683cfa120816f54c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/273 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHDCaracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAHSalvatierra Melgar, AngelGallarday Morales, Santiago AquilesOcaña-Fernández, YolviPalacios Garay de Rodríguez, Jessica PaolaSkills; Mathematical Reasoning; Children with ADHDHabilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH.The objective of the present research was to characterize the mathematical reasoning skills in children with ADHD between 7 and 9 years old. The study begins with the conception of children with special needs and an anthropological research is carried out in perspectives of the actor on mathematical reasoning skills and interviews of their three teachers about their difficulties, alterations and disorders. The research method is an ethnographic fieldwork. The results show lack of mathematical skills specifically in numerical calculation; observing disorder, combination of simultaneous operation between addition and subtraction, attention deficit during the reading of a problem so they fail to systematize, identify data for algorithmic operationsEl objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmicaUniversidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/27310.20511/pyr2019.v7n1.273Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-184Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-184Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-1842310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/611http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/612http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/652http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/653Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:30Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH |
| title |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| spellingShingle |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD Salvatierra Melgar, Angel Skills; Mathematical Reasoning; Children with ADHD Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH. |
| title_short |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| title_full |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| title_fullStr |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| title_full_unstemmed |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| title_sort |
Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatierra Melgar, Angel Gallarday Morales, Santiago Aquiles Ocaña-Fernández, Yolvi Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola |
| author |
Salvatierra Melgar, Angel |
| author_facet |
Salvatierra Melgar, Angel Gallarday Morales, Santiago Aquiles Ocaña-Fernández, Yolvi Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles Ocaña-Fernández, Yolvi Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Skills; Mathematical Reasoning; Children with ADHD Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH. |
| topic |
Skills; Mathematical Reasoning; Children with ADHD Habilidades; razonamiento matemático; niños con TDAH. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The objective of the present research was to characterize the mathematical reasoning skills in children with ADHD between 7 and 9 years old. The study begins with the conception of children with special needs and an anthropological research is carried out in perspectives of the actor on mathematical reasoning skills and interviews of their three teachers about their difficulties, alterations and disorders. The research method is an ethnographic fieldwork. The results show lack of mathematical skills specifically in numerical calculation; observing disorder, combination of simultaneous operation between addition and subtraction, attention deficit during the reading of a problem so they fail to systematize, identify data for algorithmic operations El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica |
| description |
The objective of the present research was to characterize the mathematical reasoning skills in children with ADHD between 7 and 9 years old. The study begins with the conception of children with special needs and an anthropological research is carried out in perspectives of the actor on mathematical reasoning skills and interviews of their three teachers about their difficulties, alterations and disorders. The research method is an ethnographic fieldwork. The results show lack of mathematical skills specifically in numerical calculation; observing disorder, combination of simultaneous operation between addition and subtraction, attention deficit during the reading of a problem so they fail to systematize, identify data for algorithmic operations |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273 10.20511/pyr2019.v7n1.273 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2019.v7n1.273 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/611 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/612 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/652 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/273/653 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-184 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-184 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 1 (2019): Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación; 165-184 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2019.v7n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465319307902976 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).