Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgar Begazo, Arturo Eduardo, Flores Sotelo, Willian Sebastián, Arévalo Tuesta, José Antonio, Antón de los Santos, Pedro Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/305
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad
Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University
id 2310-4635_bc5963a7e7a171ca0d5419c1f6da0417
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/305
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitariosEducational Technologies, Social Skills and Decision Making in University StudentsMelgar Begazo, Arturo EduardoFlores Sotelo, Willian SebastiánArévalo Tuesta, José AntonioAntón de los Santos, Pedro JuanTecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; UniversidadEducational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; UniversityLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05.The objective of this research was to determine the relationship between educational technologies, social skills and decision making in university students of the Industrial Engineering School from a private university in Lima. This study was basic, its design was non-experimental and cross-sectional. The population was composed of 80 students. The survey was used as a technique and the questionnaire was used as its instrument. The questionnaire had Likert Scale questions. The results allowed determining that there is a significant relationship between educational technologies, social skills and decision making, with a significance lower than .05. Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/30510.20511/pyr2019.v7n2.305Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-4562310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/621http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/681http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/845http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/846Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
Educational Technologies, Social Skills and Decision Making in University Students
title Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
spellingShingle Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
Melgar Begazo, Arturo Eduardo
Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad
Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University
title_short Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
title_full Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
title_fullStr Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
title_sort Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Melgar Begazo, Arturo Eduardo
Flores Sotelo, Willian Sebastián
Arévalo Tuesta, José Antonio
Antón de los Santos, Pedro Juan
author Melgar Begazo, Arturo Eduardo
author_facet Melgar Begazo, Arturo Eduardo
Flores Sotelo, Willian Sebastián
Arévalo Tuesta, José Antonio
Antón de los Santos, Pedro Juan
author_role author
author2 Flores Sotelo, Willian Sebastián
Arévalo Tuesta, José Antonio
Antón de los Santos, Pedro Juan
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad
Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University
topic Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad
Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05.
The objective of this research was to determine the relationship between educational technologies, social skills and decision making in university students of the Industrial Engineering School from a private university in Lima. This study was basic, its design was non-experimental and cross-sectional. The population was composed of 80 students. The survey was used as a technique and the questionnaire was used as its instrument. The questionnaire had Likert Scale questions. The results allowed determining that there is a significant relationship between educational technologies, social skills and decision making, with a significance lower than .05. 
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305
10.20511/pyr2019.v7n2.305
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.305
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/621
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/681
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/845
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/846
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318392496128
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).