Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, dis...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/305 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University |
| id |
2310-4635_bc5963a7e7a171ca0d5419c1f6da0417 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/305 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitariosEducational Technologies, Social Skills and Decision Making in University StudentsMelgar Begazo, Arturo EduardoFlores Sotelo, Willian SebastiánArévalo Tuesta, José AntonioAntón de los Santos, Pedro JuanTecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; UniversidadEducational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; UniversityLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05.The objective of this research was to determine the relationship between educational technologies, social skills and decision making in university students of the Industrial Engineering School from a private university in Lima. This study was basic, its design was non-experimental and cross-sectional. The population was composed of 80 students. The survey was used as a technique and the questionnaire was used as its instrument. The questionnaire had Likert Scale questions. The results allowed determining that there is a significant relationship between educational technologies, social skills and decision making, with a significance lower than .05. Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/30510.20511/pyr2019.v7n2.305Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-4562310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/621http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/681http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/845http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/846Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios Educational Technologies, Social Skills and Decision Making in University Students |
| title |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios Melgar Begazo, Arturo Eduardo Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University |
| title_short |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| title_full |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Melgar Begazo, Arturo Eduardo Flores Sotelo, Willian Sebastián Arévalo Tuesta, José Antonio Antón de los Santos, Pedro Juan |
| author |
Melgar Begazo, Arturo Eduardo |
| author_facet |
Melgar Begazo, Arturo Eduardo Flores Sotelo, Willian Sebastián Arévalo Tuesta, José Antonio Antón de los Santos, Pedro Juan |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Sotelo, Willian Sebastián Arévalo Tuesta, José Antonio Antón de los Santos, Pedro Juan |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University |
| topic |
Tecnologías educativas; Habilidades sociales; Toma de decisiones; Estudiantes universitarios; Universidad Educational Technologies; Social Skills; Decision Making; University Students; University |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05. The objective of this research was to determine the relationship between educational technologies, social skills and decision making in university students of the Industrial Engineering School from a private university in Lima. This study was basic, its design was non-experimental and cross-sectional. The population was composed of 80 students. The survey was used as a technique and the questionnaire was used as its instrument. The questionnaire had Likert Scale questions. The results allowed determining that there is a significant relationship between educational technologies, social skills and decision making, with a significance lower than .05. |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios de la facultad de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de tipo básica, diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 80 alumnos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de likert. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre las tecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones, con una significancia menor a .05. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305 10.20511/pyr2019.v7n2.305 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2019.v7n2.305 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/621 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/681 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/845 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/305/846 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 440-456 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2019.v7n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465318392496128 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).