La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora

Descripción del Articulo

Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaviano Jiménez, Aldo, Llopiz Guerra, Karel, Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander, López-Narvaes, Mónica, Chipana-Fernández, Yolanda, Nieto-Fernández, Gaby
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/971
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención
id 2310-4635_b128946d23f70af1d6f4647778d86b2e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/971
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradoraChaviano Jiménez, AldoLlopiz Guerra, KarelVladimirovich Miroshnichenko, AlexanderLópez-Narvaes, MónicaChipana-Fernández, YolandaNieto-Fernández, GabyDocentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, PrevenciónResponder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/97110.20511/pyr2021.v9n1.971Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e9712310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971/1261Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
title La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
spellingShingle La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
Chaviano Jiménez, Aldo
Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención
title_short La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
title_full La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
title_fullStr La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
title_full_unstemmed La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
title_sort La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
dc.creator.none.fl_str_mv Chaviano Jiménez, Aldo
Llopiz Guerra, Karel
Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander
López-Narvaes, Mónica
Chipana-Fernández, Yolanda
Nieto-Fernández, Gaby
author Chaviano Jiménez, Aldo
author_facet Chaviano Jiménez, Aldo
Llopiz Guerra, Karel
Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander
López-Narvaes, Mónica
Chipana-Fernández, Yolanda
Nieto-Fernández, Gaby
author_role author
author2 Llopiz Guerra, Karel
Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander
López-Narvaes, Mónica
Chipana-Fernández, Yolanda
Nieto-Fernández, Gaby
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención
topic Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención
dc.description.none.fl_txt_mv Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad.
description Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971
10.20511/pyr2021.v9n1.971
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9n1.971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971/1261
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443732631552
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).