La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora
Descripción del Articulo
Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con l...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/971 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención |
| id |
2310-4635_b128946d23f70af1d6f4647778d86b2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/971 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradoraChaviano Jiménez, AldoLlopiz Guerra, KarelVladimirovich Miroshnichenko, AlexanderLópez-Narvaes, MónicaChipana-Fernández, YolandaNieto-Fernández, GabyDocentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, PrevenciónResponder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/97110.20511/pyr2021.v9n1.971Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e9712310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971/1261Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| title |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| spellingShingle |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora Chaviano Jiménez, Aldo Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención |
| title_short |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| title_full |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| title_fullStr |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| title_full_unstemmed |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| title_sort |
La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaviano Jiménez, Aldo Llopiz Guerra, Karel Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander López-Narvaes, Mónica Chipana-Fernández, Yolanda Nieto-Fernández, Gaby |
| author |
Chaviano Jiménez, Aldo |
| author_facet |
Chaviano Jiménez, Aldo Llopiz Guerra, Karel Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander López-Narvaes, Mónica Chipana-Fernández, Yolanda Nieto-Fernández, Gaby |
| author_role |
author |
| author2 |
Llopiz Guerra, Karel Vladimirovich Miroshnichenko, Alexander López-Narvaes, Mónica Chipana-Fernández, Yolanda Nieto-Fernández, Gaby |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención |
| topic |
Docentes, Menores, Niños, Problemas Sociales, Ley, Prevención |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad. |
| description |
Responder a las necesidades del mejoramiento profesional y humano atendiendo a la diversidad, es una de las exigencias de los sistemas educativos. Estudios internacionales realizados por diversos autores han demostrado preocupaciones por la atención a los menores que se encuentran en conflicto con la Ley. El objetivo de este trabajo se refiere a un estudio de revisión por diferentes profesionales del orbe, acerca de la atención que reciben los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal, así como las causas que lo originan, líneas de trabajo y estrategias a desarrollar para su prevención y atención en todos los niveles desde la intersectorialidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971 10.20511/pyr2021.v9n1.971 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9n1.971 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/971/1261 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e971 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1695670443732631552 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).