Formación de la capacidad de los estudiantes para la actividad cognitiva en el proceso de aprendizaje

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Las profundas transformaciones que se han producido en el ámbito de la formación profesional de los estudiantes se han convertido en una respuesta a los cambios socioeconómicos del país. Los procesos innovadores tienen como objetivo satisfacer las necesidades del Estado y la sociedad en el desarroll...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chertakova, Elena M., Lapshova, Anna V., Vaganova, Olga I., Bulaeva, Marina N., Bystrova, Natalia V.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/919
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación a distancia, pandemia de coronavirus, educación profesional, interacción virtual.
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description Las profundas transformaciones que se han producido en el ámbito de la formación profesional de los estudiantes se han convertido en una respuesta a los cambios socioeconómicos del país. Los procesos innovadores tienen como objetivo satisfacer las necesidades del Estado y la sociedad en el desarrollo de un nuevo tipo de especialista capaz de pensar creativamente fuera de la caja. La formación de su potencial intelectual y competencia profesional se está convirtiendo en una tarea primordial para las instituciones educativas profesionales. Los procesos cognitivos, que incluyen creatividad, inteligencia y atención, actúan como base psicológica para la capacidad de los estudiantes de implementar soluciones innovadoras. El propósito del artículo es considerar la experiencia de la formación de la capacidad de los estudiantes para la actividad cognitiva como una de las actividades punteras en el desarrollo de la competencia de los estudiantes. Los procesos cognitivos son responsables del desempeño de la función cognitiva. La actividad cognitiva tiene como objetivo encontrar por parte del alumno soluciones a las tareas. En el proceso de esta actividad mental, el estudiante llega a comprender la esencia del problema y su solución. El estudio presenta la compleja dinámica de la actividad cognitiva, lo que propicia la aparición de soluciones innovadoras no estándar. Los resultados del estudio muestran un aumento en el nivel de actividad cognitiva de los estudiantes luego de la implementación de métodos, medios y tecnologías modernos en la formación de los estudiantes.
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