The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools

Descripción del Articulo

The aim of this research was to know the learning styles in the students of the business schools of a private university in the Department of Lambayeque. An applied survey, a test of VARK learning styles, was applied to 218 university students (71 students of Administration and 147 students of Inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza-Poves, Jenny L., Miranda-Vílchez, Walter A., Chafloque-Céspedes, Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/254
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning Styles; VARK; Multimodal Learning; Reading/Writing Learning; Undergraduate Students
Estilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregrado
id 2310-4635_810e7797dfa577c36ff608de2a09e90c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/254
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling The Vark Learning Styles among University Students of Business SchoolsLos estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negociosEspinoza-Poves, Jenny L.Miranda-Vílchez, Walter A.Chafloque-Céspedes, RaquelLearning Styles; VARK; Multimodal Learning; Reading/Writing Learning; Undergraduate StudentsEstilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregradoThe aim of this research was to know the learning styles in the students of the business schools of a private university in the Department of Lambayeque. An applied survey, a test of VARK learning styles, was applied to 218 university students (71 students of Administration and 147 students of International Business Administration), from the II to X term of the business schools of said University. During the first semester of the 2018, it was found that 25.5% of students have a multimodal learning style. It was also found that age is significantly associated with learning styles. Finally, a significant relationship between the learning style and the professional school is demonstrated. On the one hand the Administration students have mostly a multimodal learning style (two or more styles), while international business students have a reading/writing learning style.La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las escuelas de negocios de una universidad privada del departamento de Lambayeque. Mediante una encuesta aplicada, prueba de estilos de aprendizaje VARK, a 218 universitarios/as (71 estudiantes de Administración y 147 estudiantes de Administración de Negocios Internacionales), del II al X ciclo de las escuelas de negocios de dicha universidad durante el primer semestre del 2018. Se encontró que el 25.5% de los/as estudiantes tienen un estilo de aprendizaje multimodal; asimismo, se halló que la edad está asociada significativamente a los estilos de aprendizaje. Finalmente, se demuestra una relación significativa del estilo de aprendizaje y la escuela profesional, de un lado los/las estudiantes de Administración tienen en su mayoría un estilo de aprendizaje multimodal (dos o más estilos); mientras que los/las estudiantes de Negocios Internacionales tienen un estilo de aprendizaje lecto/escritora.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/25410.20511/pyr2019.v7n2.254Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-414Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-414Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-4142310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/622http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/679http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/840http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/841Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negocios
title The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
spellingShingle The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
Espinoza-Poves, Jenny L.
Learning Styles; VARK; Multimodal Learning; Reading/Writing Learning; Undergraduate Students
Estilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregrado
title_short The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
title_full The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
title_fullStr The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
title_full_unstemmed The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
title_sort The Vark Learning Styles among University Students of Business Schools
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza-Poves, Jenny L.
Miranda-Vílchez, Walter A.
Chafloque-Céspedes, Raquel
author Espinoza-Poves, Jenny L.
author_facet Espinoza-Poves, Jenny L.
Miranda-Vílchez, Walter A.
Chafloque-Céspedes, Raquel
author_role author
author2 Miranda-Vílchez, Walter A.
Chafloque-Céspedes, Raquel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Learning Styles; VARK; Multimodal Learning; Reading/Writing Learning; Undergraduate Students
Estilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregrado
topic Learning Styles; VARK; Multimodal Learning; Reading/Writing Learning; Undergraduate Students
Estilos de aprendizaje; VARK; Aprendizaje multimodal; Aprendizaje lecto/escritora; Estudiantes de pregrado
dc.description.none.fl_txt_mv The aim of this research was to know the learning styles in the students of the business schools of a private university in the Department of Lambayeque. An applied survey, a test of VARK learning styles, was applied to 218 university students (71 students of Administration and 147 students of International Business Administration), from the II to X term of the business schools of said University. During the first semester of the 2018, it was found that 25.5% of students have a multimodal learning style. It was also found that age is significantly associated with learning styles. Finally, a significant relationship between the learning style and the professional school is demonstrated. On the one hand the Administration students have mostly a multimodal learning style (two or more styles), while international business students have a reading/writing learning style.
La presente investigación tuvo como objetivo conocer los estilos de aprendizaje en los estudiantes de las escuelas de negocios de una universidad privada del departamento de Lambayeque. Mediante una encuesta aplicada, prueba de estilos de aprendizaje VARK, a 218 universitarios/as (71 estudiantes de Administración y 147 estudiantes de Administración de Negocios Internacionales), del II al X ciclo de las escuelas de negocios de dicha universidad durante el primer semestre del 2018. Se encontró que el 25.5% de los/as estudiantes tienen un estilo de aprendizaje multimodal; asimismo, se halló que la edad está asociada significativamente a los estilos de aprendizaje. Finalmente, se demuestra una relación significativa del estilo de aprendizaje y la escuela profesional, de un lado los/las estudiantes de Administración tienen en su mayoría un estilo de aprendizaje multimodal (dos o más estilos); mientras que los/las estudiantes de Negocios Internacionales tienen un estilo de aprendizaje lecto/escritora.
description The aim of this research was to know the learning styles in the students of the business schools of a private university in the Department of Lambayeque. An applied survey, a test of VARK learning styles, was applied to 218 university students (71 students of Administration and 147 students of International Business Administration), from the II to X term of the business schools of said University. During the first semester of the 2018, it was found that 25.5% of students have a multimodal learning style. It was also found that age is significantly associated with learning styles. Finally, a significant relationship between the learning style and the professional school is demonstrated. On the one hand the Administration students have mostly a multimodal learning style (two or more styles), while international business students have a reading/writing learning style.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254
10.20511/pyr2019.v7n2.254
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.254
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/622
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/679
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/840
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/254/841
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-414
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-414
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 384-414
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319327825920
score 13.784187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).