Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Álvarez, Patricia Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Lecto-escritura
Aprendo a aprender
Meta-cognición
Learning strategies
Reading comprehension
Reading - writing
Learning to learn
Meta-cognition
Descripción
Sumario:La presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dimensiones miden Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información. El resultado global fue Medio – Bajo. El mayor porcentaje con Nivel Medio fue: Apoyo: 63%. Le sigue Adquisición: 58.3%, luego Codificación: 57.4% y Recuperación: 51.9%. El mayor porcentaje con Nivel Bajo fue: Recuperación: 29.6%. Le sigue Codificación: 25%, luego Adquisición: 24.1% y Apoyo: 20,3%. El mayor porcentaje con Nivel Alto fue: Recuperación: 18.5%. Le sigue Adquisición y Codificación: 17,6% y Apoyo al procesamiento de la información: 16,7%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).