Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal
Descripción del Articulo
La presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Lecto-escritura Aprendo a aprender Meta-cognición Learning strategies Reading comprehension Reading - writing Learning to learn Meta-cognition |
Sumario: | La presente investigación experimental de corte transversal descriptivo. El Área de Comunicación involucra lectura y análisis de textos. La muestra se constituyó de 108 alumnos evaluados con las escalas ACRA de Estrategias de Aprendizaje de José María Román Sánchez y Sagrario Gallego (1994). Sus dimensiones miden Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información. El resultado global fue Medio – Bajo. El mayor porcentaje con Nivel Medio fue: Apoyo: 63%. Le sigue Adquisición: 58.3%, luego Codificación: 57.4% y Recuperación: 51.9%. El mayor porcentaje con Nivel Bajo fue: Recuperación: 29.6%. Le sigue Codificación: 25%, luego Adquisición: 24.1% y Apoyo: 20,3%. El mayor porcentaje con Nivel Alto fue: Recuperación: 18.5%. Le sigue Adquisición y Codificación: 17,6% y Apoyo al procesamiento de la información: 16,7% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).