Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en una muestra de 280 estudiantes, entre 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se evidencia una relación directa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Madueño Ramos, Percy, Lévano Muchotrigo, José Raúl, Salazar Bonilla, Aida Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/234
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociedad educativa; Comportamiento de grupo; Habilidad; Adolescencia; Socialización
id 2310-4635_80a8bf622924d972846128cd3ba55b86
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/234
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del CallaoMadueño Ramos, PercyLévano Muchotrigo, José RaúlSalazar Bonilla, Aida EstherSociedad educativa; Comportamiento de grupo; Habilidad; Adolescencia; SocializaciónEl estudio tiene como propósito establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en una muestra de 280 estudiantes, entre 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se evidencia una relación directa entre la percepción de los adolescentes de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del estudio se debe a la deseabilidad social, donde los adolescentes buscan transmitir una imagen culturalmente aceptable y evitar la crítica. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/23410.20511/pyr2020.v8n1.234Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e234Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e234Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e2342310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/234/862Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
title Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
spellingShingle Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
Madueño Ramos, Percy
Sociedad educativa; Comportamiento de grupo; Habilidad; Adolescencia; Socialización
title_short Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
title_full Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
title_fullStr Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
title_full_unstemmed Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
title_sort Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao
dc.creator.none.fl_str_mv Madueño Ramos, Percy
Lévano Muchotrigo, José Raúl
Salazar Bonilla, Aida Esther
author Madueño Ramos, Percy
author_facet Madueño Ramos, Percy
Lévano Muchotrigo, José Raúl
Salazar Bonilla, Aida Esther
author_role author
author2 Lévano Muchotrigo, José Raúl
Salazar Bonilla, Aida Esther
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Sociedad educativa; Comportamiento de grupo; Habilidad; Adolescencia; Socialización
topic Sociedad educativa; Comportamiento de grupo; Habilidad; Adolescencia; Socialización
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio tiene como propósito establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en una muestra de 280 estudiantes, entre 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se evidencia una relación directa entre la percepción de los adolescentes de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del estudio se debe a la deseabilidad social, donde los adolescentes buscan transmitir una imagen culturalmente aceptable y evitar la crítica. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.
description El estudio tiene como propósito establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en una muestra de 280 estudiantes, entre 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se evidencia una relación directa entre la percepción de los adolescentes de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del estudio se debe a la deseabilidad social, donde los adolescentes buscan transmitir una imagen culturalmente aceptable y evitar la crítica. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/234
10.20511/pyr2020.v8n1.234
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/234
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/234/862
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e234
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e234
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e234
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319478820864
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).