El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios

Descripción del Articulo

Las instituciones de educación superior se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gordillo, Liliana D.J., Domínguez, Benedicta M., Vega, Claudia, De la Cruz, Adriana, Angeles, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/499
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo; Satisfacción; Estrategia
Educational Marketing; Satisfaction; Strategy
id 2310-4635_64801790893dfdcf53a07ef067959662
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/499
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitariosEducational Marketing as a Strategy for the Satisfaction of University StudentsGordillo, Liliana D.J.Domínguez, Benedicta M.Vega, ClaudiaDe la Cruz, AdrianaAngeles, MarioMarketing educativo; Satisfacción; EstrategiaEducational Marketing; Satisfaction; StrategyLas instituciones de educación superior se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I, Madero (UPFIN). El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 361 estudiantes de la UPFIN y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como:  los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad.In a globalized and competitive world, the need for the Higher Education Institutions to have a competitive advantage and exceed the expectations of the learners becomes more and more imperative, although the fundamental part of the Institutions is also true in addition to capturing enrollment is to retain it. and to retain it, and to achieve the above, it requires student satisfaction, so the objective of this research was to propose educational marketing as a strategy for student satisfaction at the Polytechnic University of Francisco I, Madero (UPFIN). The study has a quantitative approach of a descriptive type, it was applied to a sample of 361 UPFIN students and some results were that in order to achieve student satisfaction, variables such as: teaching videos, digital library service, linkage with microenterprises, extra classes for those who fail, overtime teaching second language, psychological and social guidance, study guide to present exams, classrooms and laboratories in good condition, plan according to the race, congresses and symposium in different careers, student involvement in research projects, friendly treatment of administrative staff, scholarships for student tickets, demonstrations and training with microentrepreneurs and the general public of what is done in the university.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-04-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/49910.20511/pyr2020.v8nSPE1.499Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e499Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e499Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e4992310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/906http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/928Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
Educational Marketing as a Strategy for the Satisfaction of University Students
title El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
spellingShingle El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
Gordillo, Liliana D.J.
Marketing educativo; Satisfacción; Estrategia
Educational Marketing; Satisfaction; Strategy
title_short El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
title_full El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
title_fullStr El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
title_full_unstemmed El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
title_sort El marketing educativo como estrategia para la satisfacción de alumnos universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Gordillo, Liliana D.J.
Domínguez, Benedicta M.
Vega, Claudia
De la Cruz, Adriana
Angeles, Mario
author Gordillo, Liliana D.J.
author_facet Gordillo, Liliana D.J.
Domínguez, Benedicta M.
Vega, Claudia
De la Cruz, Adriana
Angeles, Mario
author_role author
author2 Domínguez, Benedicta M.
Vega, Claudia
De la Cruz, Adriana
Angeles, Mario
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Marketing educativo; Satisfacción; Estrategia
Educational Marketing; Satisfaction; Strategy
topic Marketing educativo; Satisfacción; Estrategia
Educational Marketing; Satisfaction; Strategy
dc.description.none.fl_txt_mv Las instituciones de educación superior se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I, Madero (UPFIN). El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 361 estudiantes de la UPFIN y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como:  los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad.
In a globalized and competitive world, the need for the Higher Education Institutions to have a competitive advantage and exceed the expectations of the learners becomes more and more imperative, although the fundamental part of the Institutions is also true in addition to capturing enrollment is to retain it. and to retain it, and to achieve the above, it requires student satisfaction, so the objective of this research was to propose educational marketing as a strategy for student satisfaction at the Polytechnic University of Francisco I, Madero (UPFIN). The study has a quantitative approach of a descriptive type, it was applied to a sample of 361 UPFIN students and some results were that in order to achieve student satisfaction, variables such as: teaching videos, digital library service, linkage with microenterprises, extra classes for those who fail, overtime teaching second language, psychological and social guidance, study guide to present exams, classrooms and laboratories in good condition, plan according to the race, congresses and symposium in different careers, student involvement in research projects, friendly treatment of administrative staff, scholarships for student tickets, demonstrations and training with microentrepreneurs and the general public of what is done in the university.
description Las instituciones de educación superior se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I, Madero (UPFIN). El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 361 estudiantes de la UPFIN y algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como:  los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499
10.20511/pyr2020.v8nSPE1.499
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8nSPE1.499
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/906
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/499/928
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e499
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e499
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Número especial:"Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad"; e499
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8nSPE1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318367330304
score 13.968429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).