Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social

Descripción del Articulo

Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bárcena, Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/460
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.
id 2310-4635_59a587293966456d0277a7f24721e145
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/460
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y socialBárcena, ElenaAprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/46010.20511/pyr2020.v8n1.460Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4602310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
spellingShingle Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
Bárcena, Elena
Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.
title_short Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title_full Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title_fullStr Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title_full_unstemmed Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title_sort Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
dc.creator.none.fl_str_mv Bárcena, Elena
author Bárcena, Elena
author_facet Bárcena, Elena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.
topic Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.
description Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
10.20511/pyr2020.v8n1.460
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.460
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320262107136
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).