Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad

Descripción del Articulo

La implementación de propuestas educativas, apoyadas en el uso de medios audiovisuales (MA) es abundante. Sin embargo, más allá del desarrollo de buenas prácticas, se asoma también un complejo proceso de producción, funcionalidad y sostenibilidad, el cual termina por definir su éxito o fracaso a lar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marino-Jiménez, Mauro, Torres-Ravello, Carlos, Valdivia-Llerena, Gonzalo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/438
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Educativo; Evaluación de la Educación; Televisión Educativa; Administración de la Educación
id 2310-4635_551a06ae9ff6a94b7e48d61a04e20838
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/438
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidadMarino-Jiménez, MauroTorres-Ravello, CarlosValdivia-Llerena, GonzaloSistema Educativo; Evaluación de la Educación; Televisión Educativa; Administración de la EducaciónLa implementación de propuestas educativas, apoyadas en el uso de medios audiovisuales (MA) es abundante. Sin embargo, más allá del desarrollo de buenas prácticas, se asoma también un complejo proceso de producción, funcionalidad y sostenibilidad, el cual termina por definir su éxito o fracaso a largo plazo. Por otra parte, condiciones como el conocimiento de la narrativa audiovisual, la definición de los propósitos del producto y la correcta identificación del público, ponen de manifiesto la confrontación con una realidad que compromete la reflexión y el análisis en distintos niveles. En tal sentido, el presente trabajo desarrolla una reflexión sobre este campo en tres direcciones: bibliográfica, disciplinar y sistémica; con la finalidad de concebir, respectivamente, mejores prácticas educativas sostenidas en el uso de MA; mayor impacto en la comunidad del propio centro educativo; y disposición de estrategias para conformar el un mutuo entendimiento, que dispongan la sostenibilidad de su propia producción.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/43810.20511/pyr2020.v8n1.438Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e438Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e438Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4382310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/438/875Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
title Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
spellingShingle Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
Marino-Jiménez, Mauro
Sistema Educativo; Evaluación de la Educación; Televisión Educativa; Administración de la Educación
title_short Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
title_full Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
title_fullStr Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
title_full_unstemmed Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
title_sort Educación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad
dc.creator.none.fl_str_mv Marino-Jiménez, Mauro
Torres-Ravello, Carlos
Valdivia-Llerena, Gonzalo
author Marino-Jiménez, Mauro
author_facet Marino-Jiménez, Mauro
Torres-Ravello, Carlos
Valdivia-Llerena, Gonzalo
author_role author
author2 Torres-Ravello, Carlos
Valdivia-Llerena, Gonzalo
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema Educativo; Evaluación de la Educación; Televisión Educativa; Administración de la Educación
topic Sistema Educativo; Evaluación de la Educación; Televisión Educativa; Administración de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación de propuestas educativas, apoyadas en el uso de medios audiovisuales (MA) es abundante. Sin embargo, más allá del desarrollo de buenas prácticas, se asoma también un complejo proceso de producción, funcionalidad y sostenibilidad, el cual termina por definir su éxito o fracaso a largo plazo. Por otra parte, condiciones como el conocimiento de la narrativa audiovisual, la definición de los propósitos del producto y la correcta identificación del público, ponen de manifiesto la confrontación con una realidad que compromete la reflexión y el análisis en distintos niveles. En tal sentido, el presente trabajo desarrolla una reflexión sobre este campo en tres direcciones: bibliográfica, disciplinar y sistémica; con la finalidad de concebir, respectivamente, mejores prácticas educativas sostenidas en el uso de MA; mayor impacto en la comunidad del propio centro educativo; y disposición de estrategias para conformar el un mutuo entendimiento, que dispongan la sostenibilidad de su propia producción.
description La implementación de propuestas educativas, apoyadas en el uso de medios audiovisuales (MA) es abundante. Sin embargo, más allá del desarrollo de buenas prácticas, se asoma también un complejo proceso de producción, funcionalidad y sostenibilidad, el cual termina por definir su éxito o fracaso a largo plazo. Por otra parte, condiciones como el conocimiento de la narrativa audiovisual, la definición de los propósitos del producto y la correcta identificación del público, ponen de manifiesto la confrontación con una realidad que compromete la reflexión y el análisis en distintos niveles. En tal sentido, el presente trabajo desarrolla una reflexión sobre este campo en tres direcciones: bibliográfica, disciplinar y sistémica; con la finalidad de concebir, respectivamente, mejores prácticas educativas sostenidas en el uso de MA; mayor impacto en la comunidad del propio centro educativo; y disposición de estrategias para conformar el un mutuo entendimiento, que dispongan la sostenibilidad de su propia producción.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/438
10.20511/pyr2020.v8n1.438
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/438
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.438
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/438/875
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e438
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e438
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e438
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320425684992
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).