An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to evaluate the scientific production on teacher stress. It is a cross-sectional descriptive study of articles published in journals indexed in the SciELO collection between 2010 and 2018. An estimate of publications per year, journals, institutional affiliations and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-Montejo, Teves Quispe, Julia, Rojas Rivera, Wilfredo, Ramos Quispe, Teresa, Lazo de la Vega Ramos, Alan Daniel, Arias Chávez, Dennis, Aguinaga-Villegas, Dante, Gálvez-Suarez, Eric
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/392
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scientific Production; Latin America, SciELO Collection; Teaching Stress
Producción científica, Latinoamerica, Colección SciELO; Estrés docente
id 2310-4635_5167d1514e68d46adb3cedbc88710224
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/392
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)Análisis de la producción científica latinoamericana sobre estrés docente (2010 – 2018)Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-MontejoTeves Quispe, JuliaRojas Rivera, WilfredoRamos Quispe, TeresaLazo de la Vega Ramos, Alan DanielArias Chávez, DennisAguinaga-Villegas, DanteGálvez-Suarez, EricScientific Production; Latin America, SciELO Collection; Teaching StressProducción científica, Latinoamerica, Colección SciELO; Estrés docenteThe purpose of this research was to evaluate the scientific production on teacher stress. It is a cross-sectional descriptive study of articles published in journals indexed in the SciELO collection between 2010 and 2018. An estimate of publications per year, journals, institutional affiliations and publication topics was analyzed. It was found that between the aforementioned years, 60 articles on the subject have been published, out of which the years of greatest production fluctuate between 2014 and 2018. The main journals that published articles on this topic are: Research News in Education, Uninorte Health Magazine and the Magazine of Medical Sciences of Pinar del Río in Cuba. In addition, Brazil, Colombia and Cuba have the institutional affiliations with the highest number of published articles. We can conclude that teacher stress as a research variable has been studied gradually in Latin American countries; however, it is necessary to continue strengthening these studies in other databases.La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la producción científica sobre estres docente. Es un estudio descriptivo transversal de los artículos publicados en revistas indizadas en la colección SciELO entre los años 2010 y 2018. Se analizó estimación de publicaciones por año, revistas, afiliaciones institucionales y temáticas de publicación. Se encontró que entre los años mencionados se han publicado 60 artículos sobre la temática, de los cuales los años de mayor producción fluctuan entre 2014 a 2018, las principales revistas de publicación sobre este tópico son: Actualidades Investigativas en Educación, Revista Salud Uninorte y Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río; además Brasil, Colombia y Cuba son los afiliaciones a instituciones de estos países con mayor cantidad de artículos publicaods. Podemos concluir que el estres docente como variable de investigación viene siendo estudiado de a poco en países latinoamericanos; sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo estos estudios en demás bases de datos.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-10-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/39210.20511/pyr2019.v7n3.392Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 11Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 11Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 112310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n3reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392/720http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392/745Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
Análisis de la producción científica latinoamericana sobre estrés docente (2010 – 2018)
title An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
spellingShingle An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-Montejo
Scientific Production; Latin America, SciELO Collection; Teaching Stress
Producción científica, Latinoamerica, Colección SciELO; Estrés docente
title_short An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
title_full An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
title_fullStr An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
title_full_unstemmed An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
title_sort An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)
dc.creator.none.fl_str_mv Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-Montejo
Teves Quispe, Julia
Rojas Rivera, Wilfredo
Ramos Quispe, Teresa
Lazo de la Vega Ramos, Alan Daniel
Arias Chávez, Dennis
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
author Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-Montejo
author_facet Luy-Montejo, Carlos Augusto Luy-Montejo
Teves Quispe, Julia
Rojas Rivera, Wilfredo
Ramos Quispe, Teresa
Lazo de la Vega Ramos, Alan Daniel
Arias Chávez, Dennis
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
author_role author
author2 Teves Quispe, Julia
Rojas Rivera, Wilfredo
Ramos Quispe, Teresa
Lazo de la Vega Ramos, Alan Daniel
Arias Chávez, Dennis
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Scientific Production; Latin America, SciELO Collection; Teaching Stress
Producción científica, Latinoamerica, Colección SciELO; Estrés docente
topic Scientific Production; Latin America, SciELO Collection; Teaching Stress
Producción científica, Latinoamerica, Colección SciELO; Estrés docente
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose of this research was to evaluate the scientific production on teacher stress. It is a cross-sectional descriptive study of articles published in journals indexed in the SciELO collection between 2010 and 2018. An estimate of publications per year, journals, institutional affiliations and publication topics was analyzed. It was found that between the aforementioned years, 60 articles on the subject have been published, out of which the years of greatest production fluctuate between 2014 and 2018. The main journals that published articles on this topic are: Research News in Education, Uninorte Health Magazine and the Magazine of Medical Sciences of Pinar del Río in Cuba. In addition, Brazil, Colombia and Cuba have the institutional affiliations with the highest number of published articles. We can conclude that teacher stress as a research variable has been studied gradually in Latin American countries; however, it is necessary to continue strengthening these studies in other databases.
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la producción científica sobre estres docente. Es un estudio descriptivo transversal de los artículos publicados en revistas indizadas en la colección SciELO entre los años 2010 y 2018. Se analizó estimación de publicaciones por año, revistas, afiliaciones institucionales y temáticas de publicación. Se encontró que entre los años mencionados se han publicado 60 artículos sobre la temática, de los cuales los años de mayor producción fluctuan entre 2014 a 2018, las principales revistas de publicación sobre este tópico son: Actualidades Investigativas en Educación, Revista Salud Uninorte y Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río; además Brasil, Colombia y Cuba son los afiliaciones a instituciones de estos países con mayor cantidad de artículos publicaods. Podemos concluir que el estres docente como variable de investigación viene siendo estudiado de a poco en países latinoamericanos; sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo estos estudios en demás bases de datos.
description The purpose of this research was to evaluate the scientific production on teacher stress. It is a cross-sectional descriptive study of articles published in journals indexed in the SciELO collection between 2010 and 2018. An estimate of publications per year, journals, institutional affiliations and publication topics was analyzed. It was found that between the aforementioned years, 60 articles on the subject have been published, out of which the years of greatest production fluctuate between 2014 and 2018. The main journals that published articles on this topic are: Research News in Education, Uninorte Health Magazine and the Magazine of Medical Sciences of Pinar del Río in Cuba. In addition, Brazil, Colombia and Cuba have the institutional affiliations with the highest number of published articles. We can conclude that teacher stress as a research variable has been studied gradually in Latin American countries; however, it is necessary to continue strengthening these studies in other databases.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392
10.20511/pyr2019.v7n3.392
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n3.392
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392/720
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/392/745
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 11
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 11
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 3 (2019): Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados; 1 - 11
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n3
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465319480918016
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).