La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfocó en determinar la relación de la gestión administrativa con el compromiso organizacional en trabajadores del sector educación. Se ha desarrollado según el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchelia-Gonzales, Vanessa, Inga-Arias, Miguel, Olivares-Rodríguez, Pablo, Escalante-Flores, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/899
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión administrativa, compromiso organizacional, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.
id 2310-4635_4b58f81c2b86d19a80555ba4f109e8a1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/899
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativasAnchelia-Gonzales, VanessaInga-Arias, MiguelOlivares-Rodríguez, PabloEscalante-Flores, Jorge Luisgestión administrativa, compromiso organizacional, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.El presente estudio se enfocó en determinar la relación de la gestión administrativa con el compromiso organizacional en trabajadores del sector educación. Se ha desarrollado según el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional, aplicando el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 88 trabajadores del sector educación tales como docentes, personal administrativo y directivos. Se emplearon dos cuestionarios uno de gestión administrativa y otro de Compromiso organizacional, los que fueron sometidos a criterios de expertos; dichos instrumentos obtuvieron 0.885 y 0.801 de fiabilidad por alfa de Cronbach. La evaluación de los resultados fue hecha por Rho de Spearman, obteniéndose un valor de para Gestión administrativa y de para Compromiso organizacional. Se concluyó que existió una relación positiva y significativa entre ambas variables, estableciéndose que mientras exista una buena gestión, el compromiso de los trabajadores se incrementa progresivamente.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-01-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/89910.20511/pyr2021.v9nSPE1.899Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e899Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e899Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e8992310-46352307-799910.20511/pyr2020.v9nSPE1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/899/1200Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-13T15:15:23Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
title La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
spellingShingle La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
Anchelia-Gonzales, Vanessa
gestión administrativa, compromiso organizacional, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.
title_short La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
title_full La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
title_fullStr La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
title_full_unstemmed La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
title_sort La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Anchelia-Gonzales, Vanessa
Inga-Arias, Miguel
Olivares-Rodríguez, Pablo
Escalante-Flores, Jorge Luis
author Anchelia-Gonzales, Vanessa
author_facet Anchelia-Gonzales, Vanessa
Inga-Arias, Miguel
Olivares-Rodríguez, Pablo
Escalante-Flores, Jorge Luis
author_role author
author2 Inga-Arias, Miguel
Olivares-Rodríguez, Pablo
Escalante-Flores, Jorge Luis
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv gestión administrativa, compromiso organizacional, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.
topic gestión administrativa, compromiso organizacional, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio se enfocó en determinar la relación de la gestión administrativa con el compromiso organizacional en trabajadores del sector educación. Se ha desarrollado según el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional, aplicando el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 88 trabajadores del sector educación tales como docentes, personal administrativo y directivos. Se emplearon dos cuestionarios uno de gestión administrativa y otro de Compromiso organizacional, los que fueron sometidos a criterios de expertos; dichos instrumentos obtuvieron 0.885 y 0.801 de fiabilidad por alfa de Cronbach. La evaluación de los resultados fue hecha por Rho de Spearman, obteniéndose un valor de para Gestión administrativa y de para Compromiso organizacional. Se concluyó que existió una relación positiva y significativa entre ambas variables, estableciéndose que mientras exista una buena gestión, el compromiso de los trabajadores se incrementa progresivamente.
description El presente estudio se enfocó en determinar la relación de la gestión administrativa con el compromiso organizacional en trabajadores del sector educación. Se ha desarrollado según el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, tipo correlacional, aplicando el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 88 trabajadores del sector educación tales como docentes, personal administrativo y directivos. Se emplearon dos cuestionarios uno de gestión administrativa y otro de Compromiso organizacional, los que fueron sometidos a criterios de expertos; dichos instrumentos obtuvieron 0.885 y 0.801 de fiabilidad por alfa de Cronbach. La evaluación de los resultados fue hecha por Rho de Spearman, obteniéndose un valor de para Gestión administrativa y de para Compromiso organizacional. Se concluyó que existió una relación positiva y significativa entre ambas variables, estableciéndose que mientras exista una buena gestión, el compromiso de los trabajadores se incrementa progresivamente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/899
10.20511/pyr2021.v9nSPE1.899
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/899
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9nSPE1.899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/899/1200
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e899
Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e899
Propósitos y Representaciones; Vol. 9 (2021): Special Multidisciplinary Number: Educational practices and teacher training; e899
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v9nSPE1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1696938801242308608
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).