Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía calig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santana del Sol, Yisel, LLópiz Guerra, Karel, Sugasty Medina, Marilyn Oderay, Gonzales-Sánchez, Aracelli, Valqui Oxolon, José Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/972
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.
id 2310-4635_38a81c234e9954dffe9c1a8ddef986ac
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/972
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectualSantana del Sol, YiselLLópiz Guerra, KarelSugasty Medina, Marilyn OderayGonzales-Sánchez, AracelliValqui Oxolon, José MercedesCorrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/97210.20511/pyr2021.v9n1.972Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e9722310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972/1262Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
title Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
spellingShingle Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
Santana del Sol, Yisel
Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.
title_short Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
title_full Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
title_fullStr Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
title_sort Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
dc.creator.none.fl_str_mv Santana del Sol, Yisel
LLópiz Guerra, Karel
Sugasty Medina, Marilyn Oderay
Gonzales-Sánchez, Aracelli
Valqui Oxolon, José Mercedes
author Santana del Sol, Yisel
author_facet Santana del Sol, Yisel
LLópiz Guerra, Karel
Sugasty Medina, Marilyn Oderay
Gonzales-Sánchez, Aracelli
Valqui Oxolon, José Mercedes
author_role author
author2 LLópiz Guerra, Karel
Sugasty Medina, Marilyn Oderay
Gonzales-Sánchez, Aracelli
Valqui Oxolon, José Mercedes
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.
topic Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.
description En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972
10.20511/pyr2021.v9n1.972
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9n1.972
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972/1262
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443735777280
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).