Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía calig...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/972 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual. |
id |
2310-4635_38a81c234e9954dffe9c1a8ddef986ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/972 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectualSantana del Sol, YiselLLópiz Guerra, KarelSugasty Medina, Marilyn OderayGonzales-Sánchez, AracelliValqui Oxolon, José MercedesCorrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual.En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/97210.20511/pyr2021.v9n1.972Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e9722310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972/1262Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
title |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
spellingShingle |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual Santana del Sol, Yisel Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual. |
title_short |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
title_full |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
title_fullStr |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
title_sort |
Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santana del Sol, Yisel LLópiz Guerra, Karel Sugasty Medina, Marilyn Oderay Gonzales-Sánchez, Aracelli Valqui Oxolon, José Mercedes |
author |
Santana del Sol, Yisel |
author_facet |
Santana del Sol, Yisel LLópiz Guerra, Karel Sugasty Medina, Marilyn Oderay Gonzales-Sánchez, Aracelli Valqui Oxolon, José Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
LLópiz Guerra, Karel Sugasty Medina, Marilyn Oderay Gonzales-Sánchez, Aracelli Valqui Oxolon, José Mercedes |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual. |
topic |
Corrección, Disgrafía Caligráfica, Discapacidad Intelectual. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo. |
description |
En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972 10.20511/pyr2021.v9n1.972 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9n1.972 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/972/1262 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e972 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1695670443735777280 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).