IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015

Descripción del Articulo

La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urure Velazco , Isabel Natividad, Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia, García Flores , Rosa Isabel, Ventura Miranda, Cecilia Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/238
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238
id 2308-7838_1d243362a0924b35ca0271b62c006026
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/238
network_acronym_str 2308-7838
network_name_str Revista UNICA - Revista Enfermería a la Vanguardia
spelling IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015Urure Velazco , Isabel NatividadCurasi Gómez , Olivia Hermelinda HeliaGarcía Flores , Rosa IsabelVentura Miranda, Cecilia TeresaLa identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada,  con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1).Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/23810.35563/revan.v3i2.238Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 35-422308-78382308-1791spahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238/310Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.02020-08-07T15:12:52Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
title IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
spellingShingle IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
Urure Velazco , Isabel Natividad
title_short IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
title_full IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
title_fullStr IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
title_full_unstemmed IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
title_sort IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Urure Velazco , Isabel Natividad
Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia
García Flores , Rosa Isabel
Ventura Miranda, Cecilia Teresa
author Urure Velazco , Isabel Natividad
author_facet Urure Velazco , Isabel Natividad
Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia
García Flores , Rosa Isabel
Ventura Miranda, Cecilia Teresa
author_role author
author2 Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia
García Flores , Rosa Isabel
Ventura Miranda, Cecilia Teresa
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada,  con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1).
description La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada,  con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238
10.35563/revan.v3i2.238
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238
identifier_str_mv 10.35563/revan.v3i2.238
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238/310
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 35-42
2308-7838
2308-1791
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466292477657089
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).