IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015
Descripción del Articulo
La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/238 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238 |
id |
2308-7838_1d243362a0924b35ca0271b62c006026 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/238 |
network_acronym_str |
2308-7838 |
network_name_str |
Revista UNICA - Revista Enfermería a la Vanguardia |
spelling |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015Urure Velazco , Isabel NatividadCurasi Gómez , Olivia Hermelinda HeliaGarcía Flores , Rosa IsabelVentura Miranda, Cecilia TeresaLa identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada, con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1).Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/23810.35563/revan.v3i2.238Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 35-422308-78382308-1791spahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238/310Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.02020-08-07T15:12:52Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
title |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
spellingShingle |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 Urure Velazco , Isabel Natividad |
title_short |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
title_full |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
title_fullStr |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
title_full_unstemmed |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
title_sort |
IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA, OCTUBRE 2014 – OCTUBRE 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urure Velazco , Isabel Natividad Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia García Flores , Rosa Isabel Ventura Miranda, Cecilia Teresa |
author |
Urure Velazco , Isabel Natividad |
author_facet |
Urure Velazco , Isabel Natividad Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia García Flores , Rosa Isabel Ventura Miranda, Cecilia Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Curasi Gómez , Olivia Hermelinda Helia García Flores , Rosa Isabel Ventura Miranda, Cecilia Teresa |
author2_role |
author author author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada, con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1). |
description |
La identidad profesional de los estudiantes de enfermería, su proyección se da en la medida que asimila holísticamente su razón de ser, que es el cuidado hacia las personas sin dejar a un lado el humanismo. Objetivo: determinar la identidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de la profesión. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal no experimental, conformado por 200 estudiantes del VI al X Ciclo. Se utilizó un cuestionario validado por expertos internacionales con 19 reactivos tipo escala Likert. Resultados: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión con un 46%, muy identificados con 40%, parcialmente o poco identificados con 11%, y 1,50% no identificados o no muy identificados respectivamente. Con un promedio ponderado estimado de 4 en indicadores: autoconcepto en aspectos autoimagen y autorrealización, motivación en metas educacionales y profesionales, relaciones interpersonales en reconocimiento profesional. Conclusiones: Los estudiantes de la Facultad de Enfermería se sienten identificados con la profesión seleccionada, con un promedio general estimado de 4, con la contrastación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística T Student se acepta la hipótesis de investigación (H1). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238 10.35563/revan.v3i2.238 |
url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238 |
identifier_str_mv |
10.35563/revan.v3i2.238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/238/310 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 35-42 2308-7838 2308-1791 |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684466292477657089 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).