NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSEFINA MEJÍA DE BOCANEGRA” NAZCA 2012.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación: Nivel de conocimientos de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” Nazca 2012. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos en primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Boc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muchaypiña Canales, Gladys Leticia, Palomino Siviruero, Fanny Giovana, Peña Goy, Erika Judith
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/268
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/268
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación: Nivel de conocimientos de primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” Nazca 2012. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos en primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa “Josefina Mejía de Bocanegra”. Material y Métodos: El método que se utilizó fue el descriptivo y de corte transversal tomándose como muestra a 150 estudiantes del 5to año de secundaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron formularios tipo cuestionarios de 23 ítems. Resultados: La participación de 150 estudiantes de quinto año de secundaria, la edad promedio fue 16,59 años, el 53,33% de género femenino. El 62,00% habían recibido formación relacionado con primeros auxilios. El 86,6% desaprobó el cuestionario, la nota promedio fue 6,9 puntos. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los estudiantes de quinto año de secundaria evaluados es malo (86,6%); Se sugiere evaluar y mejorar la formación práctica que brindan las Instituciones educativas en temas de primeros auxilios. Incluir los temas de primeros auxilios en la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).