Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation

Descripción del Articulo

The article is aimed at researching the possibility of introducing the qualifications upgrade courses for teachers-philologists offering them individual practice-oriented development trajectories based on their level of ambition and evaluation of their performance by independent experts. In our rese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: A. Zhindeeva, Elena, A. Belova, Natalya, E. Kamilova, Saodat, V. Karabanova, Nadezhda, V. Utkina, Tatiana, I. Shvechkova, Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/712
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competence, qualification upgrade, individual potential, modular program, quality of education.
Competencia, actualización de calificación, potencial individual, programa modular, calidad de la educación.
id 2304-0335_bbe42962ad9b8a6c09f30bb367950ca2
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/712
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementationElaboración de cursos modernos de actualización de calificaciones para profesores-filólogos: de la demanda a su implementaciónA. Zhindeeva, Elena A. Belova, Natalya E. Kamilova, Saodat V. Karabanova, Nadezhda V. Utkina, Tatiana I. Shvechkova, Natalia competence, qualification upgrade, individual potential, modular program, quality of education.Competencia, actualización de calificación, potencial individual, programa modular, calidad de la educación.The article is aimed at researching the possibility of introducing the qualifications upgrade courses for teachers-philologists offering them individual practice-oriented development trajectories based on their level of ambition and evaluation of their performance by independent experts. In our research, we relied on the system-activity approach enriched with the personality-oriented approach to the training of language and literature teachers. Methodologically the research was supported by various theoretical and empirical methods including pedagogical observation, analysis, synthesis and abstracting. This paper provides substantiation for introduction in the design practice of qualifications upgrade courses of a modular principle assuming the right of teachers to choose the course content. In the conclusion, it is shown that the qualifications upgrade course consists of a set of practice-oriented materials, which will allow students to independently plan their learning content by selecting individual components of the program. The paper findings have a practical value for modernization of education and for strengthening the competitiveness of a teacher-philologist through the qualifications upgrade courses.El siguiente artículo tiene como objetivo investigar la posibilidad de introducir los cursos de actualización de calificaciones para profesores-filólogos ofreciéndoles trayectorias de desarrollo orientadas a la práctica individual en función de su nivel de ambición y evaluación de su desempeño por expertos independientes. En nuestra investigación, nos basamos en el enfoque de actividad del sistema enriquecido con el enfoque orientado a la personalidad para la formación de profesores de lengua y literatura. Metodológicamente, la investigación fue apoyada por varios métodos teóricos y empíricos que incluyen la observación pedagógica, el análisis, la síntesis y la abstracción. Este documento proporciona fundamento para la introducción en la práctica de diseño de cursos de actualización de calificaciones de un principio modular que asume el derecho de los profesores a elegir el contenido del curso. En la conclusión, se muestra que el curso de actualización de calificaciones consiste en un conjunto de materiales orientados a la práctica, que permitirán a los estudiantes planificar de forma independiente su contenido de aprendizaje mediante la selección de componentes individuales del programa. Los hallazgos del trabajo tienen un valor práctico para la modernización de la educación y para fortalecer la competitividad de un profesor-filólogo a través de los cursos de actualización de calificaciones.Universidad Peruana Unión2021-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/71210.17162/au.v11i3.712Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 370 - 3822304-03352225-713610.17162/au.v11i3reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/712/788Derechos de autor 2021 Elena A. Zhindeeva, Natalya A. Belova, Saodat E. Kamilova, Nadezhda V. Karabanova, Tatiana V. Utkina, Natalia I. Shvechkovahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
Elaboración de cursos modernos de actualización de calificaciones para profesores-filólogos: de la demanda a su implementación
title Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
spellingShingle Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
A. Zhindeeva, Elena
competence, qualification upgrade, individual potential, modular program, quality of education.
Competencia, actualización de calificación, potencial individual, programa modular, calidad de la educación.
title_short Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
title_full Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
title_fullStr Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
title_full_unstemmed Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
title_sort Modelling modern qualification upgrade courses for teachers-philologists: from demand to implementation
dc.creator.none.fl_str_mv A. Zhindeeva, Elena
A. Belova, Natalya
E. Kamilova, Saodat
V. Karabanova, Nadezhda
V. Utkina, Tatiana
I. Shvechkova, Natalia
author A. Zhindeeva, Elena
author_facet A. Zhindeeva, Elena
A. Belova, Natalya
E. Kamilova, Saodat
V. Karabanova, Nadezhda
V. Utkina, Tatiana
I. Shvechkova, Natalia
author_role author
author2 A. Belova, Natalya
E. Kamilova, Saodat
V. Karabanova, Nadezhda
V. Utkina, Tatiana
I. Shvechkova, Natalia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv competence, qualification upgrade, individual potential, modular program, quality of education.
Competencia, actualización de calificación, potencial individual, programa modular, calidad de la educación.
topic competence, qualification upgrade, individual potential, modular program, quality of education.
Competencia, actualización de calificación, potencial individual, programa modular, calidad de la educación.
dc.description.none.fl_txt_mv The article is aimed at researching the possibility of introducing the qualifications upgrade courses for teachers-philologists offering them individual practice-oriented development trajectories based on their level of ambition and evaluation of their performance by independent experts. In our research, we relied on the system-activity approach enriched with the personality-oriented approach to the training of language and literature teachers. Methodologically the research was supported by various theoretical and empirical methods including pedagogical observation, analysis, synthesis and abstracting. This paper provides substantiation for introduction in the design practice of qualifications upgrade courses of a modular principle assuming the right of teachers to choose the course content. In the conclusion, it is shown that the qualifications upgrade course consists of a set of practice-oriented materials, which will allow students to independently plan their learning content by selecting individual components of the program. The paper findings have a practical value for modernization of education and for strengthening the competitiveness of a teacher-philologist through the qualifications upgrade courses.
El siguiente artículo tiene como objetivo investigar la posibilidad de introducir los cursos de actualización de calificaciones para profesores-filólogos ofreciéndoles trayectorias de desarrollo orientadas a la práctica individual en función de su nivel de ambición y evaluación de su desempeño por expertos independientes. En nuestra investigación, nos basamos en el enfoque de actividad del sistema enriquecido con el enfoque orientado a la personalidad para la formación de profesores de lengua y literatura. Metodológicamente, la investigación fue apoyada por varios métodos teóricos y empíricos que incluyen la observación pedagógica, el análisis, la síntesis y la abstracción. Este documento proporciona fundamento para la introducción en la práctica de diseño de cursos de actualización de calificaciones de un principio modular que asume el derecho de los profesores a elegir el contenido del curso. En la conclusión, se muestra que el curso de actualización de calificaciones consiste en un conjunto de materiales orientados a la práctica, que permitirán a los estudiantes planificar de forma independiente su contenido de aprendizaje mediante la selección de componentes individuales del programa. Los hallazgos del trabajo tienen un valor práctico para la modernización de la educación y para fortalecer la competitividad de un profesor-filólogo a través de los cursos de actualización de calificaciones.
description The article is aimed at researching the possibility of introducing the qualifications upgrade courses for teachers-philologists offering them individual practice-oriented development trajectories based on their level of ambition and evaluation of their performance by independent experts. In our research, we relied on the system-activity approach enriched with the personality-oriented approach to the training of language and literature teachers. Methodologically the research was supported by various theoretical and empirical methods including pedagogical observation, analysis, synthesis and abstracting. This paper provides substantiation for introduction in the design practice of qualifications upgrade courses of a modular principle assuming the right of teachers to choose the course content. In the conclusion, it is shown that the qualifications upgrade course consists of a set of practice-oriented materials, which will allow students to independently plan their learning content by selecting individual components of the program. The paper findings have a practical value for modernization of education and for strengthening the competitiveness of a teacher-philologist through the qualifications upgrade courses.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/712
10.17162/au.v11i3.712
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/712
identifier_str_mv 10.17162/au.v11i3.712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/712/788
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Elena A. Zhindeeva, Natalya A. Belova, Saodat E. Kamilova, Nadezhda V. Karabanova, Tatiana V. Utkina, Natalia I. Shvechkova
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Elena A. Zhindeeva, Natalya A. Belova, Saodat E. Kamilova, Nadezhda V. Karabanova, Tatiana V. Utkina, Natalia I. Shvechkova
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 370 - 382
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v11i3
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200634762493952
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).