Inclusive education in the Chilean educational reality

Descripción del Articulo

The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Ne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Burgos, Karina, Mancilla Guzmán, Carlos Ángel, Muñoz Cárdenas, Victor Daniel, Obreque Jara, Jesse Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/207
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusive vision of education
Special Educational Needs
Educational Curriculum
Diversified education
Visión inclusiva de la educación
necesidades educativas especiales
eurriculum educativo
educación diversificada.
id 2304-0335_0307d9e4b0178efaa4c6ded5f3bd8bf8
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/207
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Inclusive education in the Chilean educational realityLa educación inclusiva en la realidad educativa chilenaVásquez Burgos, KarinaMancilla Guzmán, Carlos ÁngelMuñoz Cárdenas, Victor DanielObreque Jara, Jesse AndrésInclusive vision of educationSpecial Educational NeedsEducational CurriculumDiversified educationVisión inclusiva de la educaciónnecesidades educativas especialeseurriculum educativoeducación diversificada.The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students.La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva  y para todos los estudiantes. Universidad Peruana Unión2017-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/20710.17162/au.v7i1.207Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 23-462304-03352225-713610.17162/au.v7i1reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207/pdf10.17162/au.v7i1.207.g203Derechos de autor 2017 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inclusive education in the Chilean educational reality
La educación inclusiva en la realidad educativa chilena
title Inclusive education in the Chilean educational reality
spellingShingle Inclusive education in the Chilean educational reality
Vásquez Burgos, Karina
Inclusive vision of education
Special Educational Needs
Educational Curriculum
Diversified education
Visión inclusiva de la educación
necesidades educativas especiales
eurriculum educativo
educación diversificada.
title_short Inclusive education in the Chilean educational reality
title_full Inclusive education in the Chilean educational reality
title_fullStr Inclusive education in the Chilean educational reality
title_full_unstemmed Inclusive education in the Chilean educational reality
title_sort Inclusive education in the Chilean educational reality
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Burgos, Karina
Mancilla Guzmán, Carlos Ángel
Muñoz Cárdenas, Victor Daniel
Obreque Jara, Jesse Andrés
author Vásquez Burgos, Karina
author_facet Vásquez Burgos, Karina
Mancilla Guzmán, Carlos Ángel
Muñoz Cárdenas, Victor Daniel
Obreque Jara, Jesse Andrés
author_role author
author2 Mancilla Guzmán, Carlos Ángel
Muñoz Cárdenas, Victor Daniel
Obreque Jara, Jesse Andrés
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusive vision of education
Special Educational Needs
Educational Curriculum
Diversified education
Visión inclusiva de la educación
necesidades educativas especiales
eurriculum educativo
educación diversificada.
topic Inclusive vision of education
Special Educational Needs
Educational Curriculum
Diversified education
Visión inclusiva de la educación
necesidades educativas especiales
eurriculum educativo
educación diversificada.
dc.description.none.fl_txt_mv The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students.
La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva  y para todos los estudiantes. 
description The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207
10.17162/au.v7i1.207
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207
identifier_str_mv 10.17162/au.v7i1.207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207/pdf
10.17162/au.v7i1.207.g203
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 23-46
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v7i1
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200633027100672
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).