Inclusive education in the Chilean educational reality
Descripción del Articulo
The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Ne...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/207 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusive vision of education Special Educational Needs Educational Curriculum Diversified education Visión inclusiva de la educación necesidades educativas especiales eurriculum educativo educación diversificada. |
id |
2304-0335_0307d9e4b0178efaa4c6ded5f3bd8bf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/207 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Inclusive education in the Chilean educational realityLa educación inclusiva en la realidad educativa chilenaVásquez Burgos, KarinaMancilla Guzmán, Carlos ÁngelMuñoz Cárdenas, Victor DanielObreque Jara, Jesse AndrésInclusive vision of educationSpecial Educational NeedsEducational CurriculumDiversified educationVisión inclusiva de la educaciónnecesidades educativas especialeseurriculum educativoeducación diversificada.The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students.La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva y para todos los estudiantes. Universidad Peruana Unión2017-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/20710.17162/au.v7i1.207Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 23-462304-03352225-713610.17162/au.v7i1reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207/pdf10.17162/au.v7i1.207.g203Derechos de autor 2017 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusive education in the Chilean educational reality La educación inclusiva en la realidad educativa chilena |
title |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
spellingShingle |
Inclusive education in the Chilean educational reality Vásquez Burgos, Karina Inclusive vision of education Special Educational Needs Educational Curriculum Diversified education Visión inclusiva de la educación necesidades educativas especiales eurriculum educativo educación diversificada. |
title_short |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
title_full |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
title_fullStr |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
title_full_unstemmed |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
title_sort |
Inclusive education in the Chilean educational reality |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Burgos, Karina Mancilla Guzmán, Carlos Ángel Muñoz Cárdenas, Victor Daniel Obreque Jara, Jesse Andrés |
author |
Vásquez Burgos, Karina |
author_facet |
Vásquez Burgos, Karina Mancilla Guzmán, Carlos Ángel Muñoz Cárdenas, Victor Daniel Obreque Jara, Jesse Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Mancilla Guzmán, Carlos Ángel Muñoz Cárdenas, Victor Daniel Obreque Jara, Jesse Andrés |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusive vision of education Special Educational Needs Educational Curriculum Diversified education Visión inclusiva de la educación necesidades educativas especiales eurriculum educativo educación diversificada. |
topic |
Inclusive vision of education Special Educational Needs Educational Curriculum Diversified education Visión inclusiva de la educación necesidades educativas especiales eurriculum educativo educación diversificada. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students. La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva y para todos los estudiantes. |
description |
The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean educationand its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207 10.17162/au.v7i1.207 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v7i1.207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/207/pdf 10.17162/au.v7i1.207.g203 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Apuntes Universitarios |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 23-46 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v7i1 reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
collection |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701200633027100672 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).