Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel

Descripción del Articulo

The aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use a textual methodology of the most relevant fragments. The discussion of the result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donstrup, Mayte
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/31
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/31
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2227-1465_b6671606728c49dfd4dd3d7956529bb4
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/31
network_acronym_str 2227-1465
network_name_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
spelling Vikings: power and cultural identities in the show of History ChannelVikings: poder e identidades culturales en la serie de History ChannelDonstrup, MayteThe aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use a textual methodology of the most relevant fragments. The discussion of the results is organized around one main core point that shape the construction of identities in this show: power.Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings (2013- ), creada por Michael Hirst para The History Channel. Con este objetivo, se hace uso de una metodología textual de los fragmentos audiovisuales más relevantes para dicho fin. Los resultados de dicho análisis aportan datos sobre la construcción y la relación entre diferentes identidades, y la discusión de los resultados giran en torno a un núcleo principal: el poder.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2018-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/31Revista de Comunicación; Vol 17 No 1 (2018); 57-73Revista de Comunicación; Vol. 17 Núm. 1 (2018); 57-732227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/31/22info:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-12T17:00:33Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
Vikings: poder e identidades culturales en la serie de History Channel
title Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
spellingShingle Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
Donstrup, Mayte
title_short Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
title_full Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
title_fullStr Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
title_full_unstemmed Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
title_sort Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel
dc.creator.none.fl_str_mv Donstrup, Mayte
author Donstrup, Mayte
author_facet Donstrup, Mayte
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv The aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use a textual methodology of the most relevant fragments. The discussion of the results is organized around one main core point that shape the construction of identities in this show: power.
Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings (2013- ), creada por Michael Hirst para The History Channel. Con este objetivo, se hace uso de una metodología textual de los fragmentos audiovisuales más relevantes para dicho fin. Los resultados de dicho análisis aportan datos sobre la construcción y la relación entre diferentes identidades, y la discusión de los resultados giran en torno a un núcleo principal: el poder.
description The aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use a textual methodology of the most relevant fragments. The discussion of the results is organized around one main core point that shape the construction of identities in this show: power.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/31
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/31
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/31/22
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol 17 No 1 (2018); 57-73
Revista de Comunicación; Vol. 17 Núm. 1 (2018); 57-73
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
reponame_str Revista UDEP - Revista de Comunicación
collection Revista UDEP - Revista de Comunicación
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1696862364803006464
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).