The consumer experience in Piura: Analysis of the Experiential Marketing resources in modern retail stores of clothing and footwear

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In recent years, studies of consumer behavior have focused on demonstrating that individuals value the experience of consumption. Given this reality, the experiential marketing formula has managed to solve this need by proposing actions that generate consumer experience and maximize the value of pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbaiza Rodríguez, Francisco, Rodríguez Alayo, Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1245
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1245
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La experiencia de consumo en Piura: Análisis de los recursos de Marketing Experiencial en las tiendas de retail moderno de ropa y calzado
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En los últimos años, los estudios de comportamiento del consumidor han demostrado que los individuos valoran la experiencia de consumo. Ante esta realidad, la propuesta del marketing experiencial ha conseguido resolver esta necesidad al proponer acciones que generen una experiencia de consumo y que maximicen el valor de productos y servicios al permitir que el consumidor establezca una conexión emocional, racional o sensorial con las marcas en el proceso de compra. Este artículo constituye un análisis sobre las experiencias de marketing que ofrecen los retailers de ropa y calzado de los principales centros comerciales de Piura. El objetivo es definir las fórmulas experienciales que ofrecen las tiendas de retail de los dos principales centros comerciales y determinar cuáles marcas le dan importancia a la experiencia del consumidor.
description In recent years, studies of consumer behavior have focused on demonstrating that individuals value the experience of consumption. Given this reality, the experiential marketing formula has managed to solve this need by proposing actions that generate consumer experience and maximize the value of products and services allowing the consumer to establish an emotional, rational or sensory connection with brands during the purchase process. This article is an analysis of the marketing experiences offered by retailers of clothing and footwear from major shopping centers in Piura. The objective of this work is to define the experiential formula offered by each store of modern retail of the two main shopping centers and determine wich stores give importance to the consumer experience.
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The objective of this work is to define the experiential formula offered by each store of modern retail of the two main shopping centers and determine wich stores give importance to the consumer experience.En los últimos años, los estudios de comportamiento del consumidor han demostrado que los individuos valoran la experiencia de consumo. Ante esta realidad, la propuesta del marketing experiencial ha conseguido resolver esta necesidad al proponer acciones que generen una experiencia de consumo y que maximicen el valor de productos y servicios al permitir que el consumidor establezca una conexión emocional, racional o sensorial con las marcas en el proceso de compra. Este artículo constituye un análisis sobre las experiencias de marketing que ofrecen los retailers de ropa y calzado de los principales centros comerciales de Piura. 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Análisis del sector Retail: Supermercados, Tiendas por departamento y Mejoramiento del hogar. [Folleto]. Lima: Autor. Fernández, M. & Moral, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Entelequia revista interdisciplinar, (14), 237-251. Gobé, M. (2001). Emotional branding; the new paradigm for connecting brands to people. New York: Allworth Press. Godin, S. (2003). Purple cow: Transform your business by being remarkable. New York: Portfolio. Godin, S., & Ossés, T. C. (2013). El marketing del permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes. New York: Spanish Publishers. Hope, J. & Muniz, A. (2005). Religiosity in the Abandoned Apple Newton Brand Community. Journal of Consumer Research. 31, 737–747. Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0: From products to customers to the human spirit. Hoboken, N.J: Wiley. Lenderman, M. & Sánchez, R. (2008). Marketing experiencial: la revolución de las marcas. Madrid: ESIC Editorial. Lenderman, M. (2006). Experience the message: How experiential marketing is changing the brand world. New York, N.Y.: Carroll & Graf. Levine, R. (2000). The cluetrain manifesto: The end of business as usual. Cambridge, Mass: Perseus Books. Luengo, G. (2016). La marca y otros recursos intangibles (Identidad, Imagen, Reputación, Responsabilidad social) en la comunicación de las principales cadenas hoteleras españolas a través de sus sedes web. (Disertación doctoral, Universidad de Extremadura, 2015). Extremadura: Dehesa. Repositorio de la Universidad de Extremadura. S.n. Naranjo, J. & Ruiz, Y. (2012). La investigación sobre cultura organizacional en Colombia: una mirada desde la difusión en revistas científicas. Diversitas: Perspectivas en Psicología. 8, (2), 285-307. Pérez, J. (2012). Las autorpromociones desde el punto de vista de la continuidad y la comunicación publicitaria en comunicación. Estudios sobre el mensaje periodístico. (1), 18, 713-720. Pine I, J. & Gilmore, J. (1999). 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