ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
Descripción del Articulo
El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la tele...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Altiplano |
| Repositorio: | Revista UNAP - Comuni@cción |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.comunicacionunap.com:article/12 |
| Enlace del recurso: | https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2226-1478_f2840afcb4c2165fe8c2d8ed94002a72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.comunicacionunap.com:article/12 |
| network_acronym_str |
2226-1478 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| spelling |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACALiceli Gabriela Peñarrieta BedoyaMaria Bobadilla QuispeEl estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende.Universidad Nacional del Altiplano2016-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 2 No 1 (2011); 25-32Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 2 Núm. 1 (2011); 25-32Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 2 n. 1 (2011); 25-322226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12/12Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| title |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| spellingShingle |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya |
| title_short |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| title_full |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| title_fullStr |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| title_full_unstemmed |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| title_sort |
ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya Maria Bobadilla Quispe |
| author |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya |
| author_facet |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya Maria Bobadilla Quispe |
| author_role |
author |
| author2 |
Maria Bobadilla Quispe |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende. |
| description |
El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 |
| url |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12/12 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 2 No 1 (2011); 25-32 Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 2 Núm. 1 (2011); 25-32 Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 2 n. 1 (2011); 25-32 2226-1478 2219-7168 reponame:Revista UNAP - Comuni@cción instname:Universidad Nacional del Altiplano instacron:UNAP |
| reponame_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| collection |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| instname_str |
Universidad Nacional del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701292226323152896 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).