ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA

Descripción del Articulo

El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la tele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya, Maria Bobadilla Quispe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/12
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2226-1478_f2840afcb4c2165fe8c2d8ed94002a72
oai_identifier_str oai:revistas.comunicacionunap.com:article/12
network_acronym_str 2226-1478
repository_id_str .
network_name_str Revista UNAP - Comuni@cción
spelling ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACALiceli Gabriela Peñarrieta BedoyaMaria Bobadilla QuispeEl estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende.Universidad Nacional del Altiplano2016-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 2 No 1 (2011); 25-32Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 2 Núm. 1 (2011); 25-32Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 2 n. 1 (2011); 25-322226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12/12Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
title ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
spellingShingle ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
title_short ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
title_full ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
title_fullStr ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
title_full_unstemmed ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
title_sort ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
dc.creator.none.fl_str_mv Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
Maria Bobadilla Quispe
author Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
author_facet Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
Maria Bobadilla Quispe
author_role author
author2 Maria Bobadilla Quispe
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende.
description El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12
url https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12/12
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.none.fl_str_mv Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 2 No 1 (2011); 25-32
Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 2 Núm. 1 (2011); 25-32
Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 2 n. 1 (2011); 25-32
2226-1478
2219-7168
reponame:Revista UNAP - Comuni@cción
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Comuni@cción
collection Revista UNAP - Comuni@cción
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701292226323152896
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).