ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo describir el nivel de utilización de estrategias de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2011. El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva. Se empleó el muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yasmine Lucero Mendoza Juárez, Javier Elías Mamani Gamarra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/28
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2226-1478_eb8ed3cb0bbc8c631b7a79c0947283d2
oai_identifier_str oai:revistas.comunicacionunap.com:article/28
network_acronym_str 2226-1478
repository_id_str .
network_name_str Revista UNAP - Comuni@cción
spelling ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.Yasmine Lucero Mendoza JuárezJavier Elías Mamani Gamarra El presente artículo tiene como objetivo describir el nivel de utilización de estrategias de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2011. El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva. Se empleó el muestreo aleatorio simple, a través del mecanismo probabilístico, obteniendo como muestra representativa el 10% del total de 2199 de las 5 Escuelas Profesionales: Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación Social, Turismo y Arte. El estudio reveló que el nivel de utilización de estrategias de enseñanza -aprendizaje, es medio, debido a que sólo el 30% de los docentes utilizan estrategias de Enseñanza – Aprendizaje expresadas en las habilidades de describir, explicar y percibir, así como el uso de los mapas conceptual y semántico. Asimismo, el 70% estudiantes afirman que los docentes contratados brindan mejor enseñanza en comparación con los nombrados. Universidad Nacional del Altiplano2016-01-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 3 No 1 (2012); 58-67Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 3 Núm. 1 (2012); 58-67Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 3 n. 1 (2012); 58-672226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28/28Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
title ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
spellingShingle ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
Yasmine Lucero Mendoza Juárez
title_short ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
title_full ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
title_fullStr ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
title_sort ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO 2012.
dc.creator.none.fl_str_mv Yasmine Lucero Mendoza Juárez
Javier Elías Mamani Gamarra
author Yasmine Lucero Mendoza Juárez
author_facet Yasmine Lucero Mendoza Juárez
Javier Elías Mamani Gamarra
author_role author
author2 Javier Elías Mamani Gamarra
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo tiene como objetivo describir el nivel de utilización de estrategias de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2011. El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva. Se empleó el muestreo aleatorio simple, a través del mecanismo probabilístico, obteniendo como muestra representativa el 10% del total de 2199 de las 5 Escuelas Profesionales: Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación Social, Turismo y Arte. El estudio reveló que el nivel de utilización de estrategias de enseñanza -aprendizaje, es medio, debido a que sólo el 30% de los docentes utilizan estrategias de Enseñanza – Aprendizaje expresadas en las habilidades de describir, explicar y percibir, así como el uso de los mapas conceptual y semántico. Asimismo, el 70% estudiantes afirman que los docentes contratados brindan mejor enseñanza en comparación con los nombrados.
description El presente artículo tiene como objetivo describir el nivel de utilización de estrategias de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2011. El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva. Se empleó el muestreo aleatorio simple, a través del mecanismo probabilístico, obteniendo como muestra representativa el 10% del total de 2199 de las 5 Escuelas Profesionales: Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación Social, Turismo y Arte. El estudio reveló que el nivel de utilización de estrategias de enseñanza -aprendizaje, es medio, debido a que sólo el 30% de los docentes utilizan estrategias de Enseñanza – Aprendizaje expresadas en las habilidades de describir, explicar y percibir, así como el uso de los mapas conceptual y semántico. Asimismo, el 70% estudiantes afirman que los docentes contratados brindan mejor enseñanza en comparación con los nombrados.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28
url https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/28/28
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.none.fl_str_mv Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 3 No 1 (2012); 58-67
Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 3 Núm. 1 (2012); 58-67
Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 3 n. 1 (2012); 58-67
2226-1478
2219-7168
reponame:Revista UNAP - Comuni@cción
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Comuni@cción
collection Revista UNAP - Comuni@cción
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701292226355658752
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).