EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Altiplano |
| Repositorio: | Revista UNAP - Comuni@cción |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.comunicacionunap.com:article/47 |
| Enlace del recurso: | https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2226-1478_8826d07aed36a50a33e2d2e422974bf5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.comunicacionunap.com:article/47 |
| network_acronym_str |
2226-1478 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| spelling |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012Liceli Gabriela Peñarrieta BedoyaLuigi Hedrik Rodríguez RochaHeidy Karol Jaén TapiaSarith Gilda Ochoa Chipana La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes. Universidad Nacional del Altiplano2016-01-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 4 No 2 (2013); 62-69Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2013); 62-69Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 4 n. 2 (2013); 62-692226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47/47Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| title |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| spellingShingle |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya |
| title_short |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| title_full |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| title_fullStr |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| title_full_unstemmed |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| title_sort |
EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya Luigi Hedrik Rodríguez Rocha Heidy Karol Jaén Tapia Sarith Gilda Ochoa Chipana |
| author |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya |
| author_facet |
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya Luigi Hedrik Rodríguez Rocha Heidy Karol Jaén Tapia Sarith Gilda Ochoa Chipana |
| author_role |
author |
| author2 |
Luigi Hedrik Rodríguez Rocha Heidy Karol Jaén Tapia Sarith Gilda Ochoa Chipana |
| author2_role |
author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes. |
| description |
La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47 |
| url |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47/47 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 4 No 2 (2013); 62-69 Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2013); 62-69 Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 4 n. 2 (2013); 62-69 2226-1478 2219-7168 reponame:Revista UNAP - Comuni@cción instname:Universidad Nacional del Altiplano instacron:UNAP |
| reponame_str |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| collection |
Revista UNAP - Comuni@cción |
| instname_str |
Universidad Nacional del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701292226397601792 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).