EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya, Luigi Hedrik Rodríguez Rocha, Heidy Karol Jaén Tapia, Sarith Gilda Ochoa Chipana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/47
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2226-1478_8826d07aed36a50a33e2d2e422974bf5
oai_identifier_str oai:revistas.comunicacionunap.com:article/47
network_acronym_str 2226-1478
repository_id_str .
network_name_str Revista UNAP - Comuni@cción
spelling EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012Liceli Gabriela Peñarrieta BedoyaLuigi Hedrik Rodríguez RochaHeidy Karol Jaén TapiaSarith Gilda Ochoa Chipana La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes. Universidad Nacional del Altiplano2016-01-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 4 No 2 (2013); 62-69Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2013); 62-69Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 4 n. 2 (2013); 62-692226-14782219-7168reponame:Revista UNAP - Comuni@ccióninstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttps://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47/47Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-18T15:40:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
title EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
spellingShingle EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
title_short EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
title_full EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
title_fullStr EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
title_full_unstemmed EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
title_sort EFECTIVIDAD DEL DISEÑO DE AFICHES EN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE IRAS, NEUMONIAS Y OTROS EN MINSA Y ESSALUD DE PUNO Y JULIACA - PERÚ 2011 y 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
Luigi Hedrik Rodríguez Rocha
Heidy Karol Jaén Tapia
Sarith Gilda Ochoa Chipana
author Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
author_facet Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
Luigi Hedrik Rodríguez Rocha
Heidy Karol Jaén Tapia
Sarith Gilda Ochoa Chipana
author_role author
author2 Luigi Hedrik Rodríguez Rocha
Heidy Karol Jaén Tapia
Sarith Gilda Ochoa Chipana
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes.
description La presente investigación aborda la comunicación en el sector de salud con un enfoque de prevención y promoción de salud, utilizados en el Perú como parte de las políticas nacionales, las cuales responden a las necesidades de educación, información y motivación, sentidas por una audiencia específica, la que es percibida en materiales impresos informativos mediante procesos comunicativos, los cuales intervienen en la adopción de nuevos comportamientos y actitudes en la población. La investigación corresponde a una metodología mixta, tomando como unidad de análisis a los afiches expuestos en campañas preventivas de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Neumonía del Seguro Social de Salud (ESSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSA) en Puno y Juliaca Perú. La cual permitió posicionar a los afiches en un nivel Medio de Efectividad, evidenciando ambas instituciones de salud (Publica-Privada) en el manejo de filtros de comunicación: Sensoriales, Operativos y Culturales en la elaboración de afiches. Estos intervienen en el proceso de recepción del mensaje, así como en la formación de actitudes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47
url https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/47/47
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.none.fl_str_mv Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol 4 No 2 (2013); 62-69
Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2013); 62-69
Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 4 n. 2 (2013); 62-69
2226-1478
2219-7168
reponame:Revista UNAP - Comuni@cción
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Comuni@cción
collection Revista UNAP - Comuni@cción
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701292226397601792
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).