DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS BÁSICAS EN NIÑOS DE 9 A 13 AÑOS A TRAVÉS DE LA RADIO

Descripción del Articulo

Este artículo recoge los principales aportes de la experiencia realizada con un grupo de niños en radio para desarrollar habilidades de comunicación. La investigación corresponde a un diseño cuasi experimental en área de la comunicación y educación. Se tuvo como objetivo demostrar que la producción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liceli Gabriela Peñarrieta Bedoya
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Comuni@cción
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.comunicacionunap.com:article/6
Enlace del recurso:https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/6
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Este artículo recoge los principales aportes de la experiencia realizada con un grupo de niños en radio para desarrollar habilidades de comunicación. La investigación corresponde a un diseño cuasi experimental en área de la comunicación y educación. Se tuvo como objetivo demostrar que la producción de un programa radial influye en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 9 a 13 años de las escuelas de la zona urbano marginal de la ciudad de Puno. Se trabajó con un grupo experimental de 14 niños, el grupo control estuvo conformado un número similar. La investigación se inició en el 2007 y finalizó en el 2008. Como resultado de esta investigación se obtuvo un proyecto de comunicación y educación en radio denominado como el proyecto “Nuestras Voces en Acción”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).