VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE

Descripción del Articulo

Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Díaz, Verónica, Reche Urbano, Eloísa, Maldonado Berea, Guadalupe A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/185
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:e-learning
learning-teaching process
learning communities
university teacher
proceso de enseñanza-aprendizaje
comunidades de aprendizaje
profesor universitario
processo de ensino-aprendizagem
comunidades de aprendizagem
professor universitário
id 2223-2516_fb598b2f199f13347973c55aed676854
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/185
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
spelling VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINEADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF ONLINE TRAININGVANTAGENS E DESVANTAGENS DA FORMAÇÃO ONLINEMarín Díaz, VerónicaReche Urbano, EloísaMaldonado Berea, Guadalupe A.e-learninglearning-teaching processlearning communitiesuniversity teachere-learningproceso de enseñanza-aprendizajecomunidades de aprendizajeprofesor universitarioe-learningprocesso de ensino-aprendizagemcomunidades de aprendizagemprofessor universitárioLos cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria.The technological changes that society, in general, and,education in particular, have beenexperiencing demand that all levels of the education system be renovated. The emergencerenovationof a traditional education system such as distance education has become increasinglyimportant each day if we take into account all the aspects involved in how people learn. elowwe explain why we believe that online training, learning through networks or e-learning shouldbe considered as a tool that provides a new way of seeing, feeling and understanding universityeducation.As mudanças tecnológicas que a sociedade, em geral, e a educação, em particular, vêm atravessando implicam a renovação dos sistemas de ensino em todos os níveis. A aparição e renovação de um sistema tradicional de educação, como a educação a distância, estão se tornando cada vez mais importante, se prestarmos atenção a todos os aspectos que participam no desenvolvimento da aprendizagem. Nas próximas linhas, apresentamos as razões pelas quais acreditamos que a formação online, a aprendizagem online ou e-learning, devem ser vistos como uma ferramenta que fornece uma nova maneira de ver, sentir e compreender o ensino universitário.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2013-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/18510.19083/ridu.7.185Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-432223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185/141info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
ADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF ONLINE TRAINING
VANTAGENS E DESVANTAGENS DA FORMAÇÃO ONLINE
title VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
spellingShingle VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
Marín Díaz, Verónica
e-learning
learning-teaching process
learning communities
university teacher
e-learning
proceso de enseñanza-aprendizaje
comunidades de aprendizaje
profesor universitario
e-learning
processo de ensino-aprendizagem
comunidades de aprendizagem
professor universitário
title_short VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
title_full VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
title_fullStr VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
title_full_unstemmed VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
title_sort VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
dc.creator.none.fl_str_mv Marín Díaz, Verónica
Reche Urbano, Eloísa
Maldonado Berea, Guadalupe A.
author Marín Díaz, Verónica
author_facet Marín Díaz, Verónica
Reche Urbano, Eloísa
Maldonado Berea, Guadalupe A.
author_role author
author2 Reche Urbano, Eloísa
Maldonado Berea, Guadalupe A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv e-learning
learning-teaching process
learning communities
university teacher
e-learning
proceso de enseñanza-aprendizaje
comunidades de aprendizaje
profesor universitario
e-learning
processo de ensino-aprendizagem
comunidades de aprendizagem
professor universitário
topic e-learning
learning-teaching process
learning communities
university teacher
e-learning
proceso de enseñanza-aprendizaje
comunidades de aprendizaje
profesor universitario
e-learning
processo de ensino-aprendizagem
comunidades de aprendizagem
professor universitário
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria.
The technological changes that society, in general, and,education in particular, have beenexperiencing demand that all levels of the education system be renovated. The emergencerenovationof a traditional education system such as distance education has become increasinglyimportant each day if we take into account all the aspects involved in how people learn. elowwe explain why we believe that online training, learning through networks or e-learning shouldbe considered as a tool that provides a new way of seeing, feeling and understanding universityeducation.
As mudanças tecnológicas que a sociedade, em geral, e a educação, em particular, vêm atravessando implicam a renovação dos sistemas de ensino em todos os níveis. A aparição e renovação de um sistema tradicional de educação, como a educação a distância, estão se tornando cada vez mais importante, se prestarmos atenção a todos os aspectos que participam no desenvolvimento da aprendizagem. Nas próximas linhas, apresentamos as razões pelas quais acreditamos que a formação online, a aprendizagem online ou e-learning, devem ser vistos como uma ferramenta que fornece uma nova maneira de ver, sentir e compreender o ensino universitário.
description Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185
10.19083/ridu.7.185
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185
identifier_str_mv 10.19083/ridu.7.185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185/141
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469624492621824
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).