VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE
Descripción del Articulo
Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día ma...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/185 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | e-learning learning-teaching process learning communities university teacher proceso de enseñanza-aprendizaje comunidades de aprendizaje profesor universitario processo de ensino-aprendizagem comunidades de aprendizagem professor universitário |
id |
2223-2516_fb598b2f199f13347973c55aed676854 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/185 |
network_acronym_str |
2223-2516 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
spelling |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINEADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF ONLINE TRAININGVANTAGENS E DESVANTAGENS DA FORMAÇÃO ONLINEMarín Díaz, VerónicaReche Urbano, EloísaMaldonado Berea, Guadalupe A.e-learninglearning-teaching processlearning communitiesuniversity teachere-learningproceso de enseñanza-aprendizajecomunidades de aprendizajeprofesor universitarioe-learningprocesso de ensino-aprendizagemcomunidades de aprendizagemprofessor universitárioLos cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria.The technological changes that society, in general, and,education in particular, have beenexperiencing demand that all levels of the education system be renovated. The emergencerenovationof a traditional education system such as distance education has become increasinglyimportant each day if we take into account all the aspects involved in how people learn. elowwe explain why we believe that online training, learning through networks or e-learning shouldbe considered as a tool that provides a new way of seeing, feeling and understanding universityeducation.As mudanças tecnológicas que a sociedade, em geral, e a educação, em particular, vêm atravessando implicam a renovação dos sistemas de ensino em todos os níveis. A aparição e renovação de um sistema tradicional de educação, como a educação a distância, estão se tornando cada vez mais importante, se prestarmos atenção a todos os aspectos que participam no desenvolvimento da aprendizagem. Nas próximas linhas, apresentamos as razões pelas quais acreditamos que a formação online, a aprendizagem online ou e-learning, devem ser vistos como uma ferramenta que fornece uma nova maneira de ver, sentir e compreender o ensino universitário.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2013-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/18510.19083/ridu.7.185Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-432223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185/141info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE ADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF ONLINE TRAINING VANTAGENS E DESVANTAGENS DA FORMAÇÃO ONLINE |
title |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
spellingShingle |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE Marín Díaz, Verónica e-learning learning-teaching process learning communities university teacher e-learning proceso de enseñanza-aprendizaje comunidades de aprendizaje profesor universitario e-learning processo de ensino-aprendizagem comunidades de aprendizagem professor universitário |
title_short |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
title_full |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
title_fullStr |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
title_full_unstemmed |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
title_sort |
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marín Díaz, Verónica Reche Urbano, Eloísa Maldonado Berea, Guadalupe A. |
author |
Marín Díaz, Verónica |
author_facet |
Marín Díaz, Verónica Reche Urbano, Eloísa Maldonado Berea, Guadalupe A. |
author_role |
author |
author2 |
Reche Urbano, Eloísa Maldonado Berea, Guadalupe A. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
e-learning learning-teaching process learning communities university teacher e-learning proceso de enseñanza-aprendizaje comunidades de aprendizaje profesor universitario e-learning processo de ensino-aprendizagem comunidades de aprendizagem professor universitário |
topic |
e-learning learning-teaching process learning communities university teacher e-learning proceso de enseñanza-aprendizaje comunidades de aprendizaje profesor universitario e-learning processo de ensino-aprendizagem comunidades de aprendizagem professor universitário |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria. The technological changes that society, in general, and,education in particular, have beenexperiencing demand that all levels of the education system be renovated. The emergencerenovationof a traditional education system such as distance education has become increasinglyimportant each day if we take into account all the aspects involved in how people learn. elowwe explain why we believe that online training, learning through networks or e-learning shouldbe considered as a tool that provides a new way of seeing, feeling and understanding universityeducation. As mudanças tecnológicas que a sociedade, em geral, e a educação, em particular, vêm atravessando implicam a renovação dos sistemas de ensino em todos os níveis. A aparição e renovação de um sistema tradicional de educação, como a educação a distância, estão se tornando cada vez mais importante, se prestarmos atenção a todos os aspectos que participam no desenvolvimento da aprendizagem. Nas próximas linhas, apresentamos as razões pelas quais acreditamos que a formação online, a aprendizagem online ou e-learning, devem ser vistos como uma ferramenta que fornece uma nova maneira de ver, sentir e compreender o ensino universitário. |
description |
Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185 10.19083/ridu.7.185 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185 |
identifier_str_mv |
10.19083/ridu.7.185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185/141 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 7 Nro. 1 enero-diciembre 2013; 33-43 2223-2516 2223-2516 reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas instacron:UPC |
reponame_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
collection |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
instname_str |
Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701469624492621824 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).