VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FORMACIÓN ONLINE

Descripción del Articulo

Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Díaz, Verónica, Reche Urbano, Eloísa, Maldonado Berea, Guadalupe A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/185
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:e-learning
learning-teaching process
learning communities
university teacher
proceso de enseñanza-aprendizaje
comunidades de aprendizaje
profesor universitario
processo de ensino-aprendizagem
comunidades de aprendizagem
professor universitário
Descripción
Sumario:Los cambios tecnológicos por los que la sociedad, en general, y la educación, en particular, han estado atravesando implican la renovación de los sistemas de enseñanza en todos sus niveles. La aparición-renovación de un sistema tradicional de enseñanza como la educación a distancia cobra cada día mayor importancia si prestamos atención a todos los aspectos que implican el desarrollo de aprendizajes. En las líneas que a continuación presentamos hacemos una exposición de motivos por los que creemos que la formación online, el aprendizaje en red o el e-learning han de ser vistos como una herramienta que brinda una nueva forma de ver, sentir y entender la enseñanza universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).